box al dia - boxeo mundial

Rocky Hernández allana el camino para primer chance titular

👤Osiris Méndez / Esto de México🕔2.April 2019

Un gran sabor de boca le dejó al promotor Oswaldo Kuchle y a la empresa Golden Boy Promotions la presentación del invicto mexicano Eduardo Hernández el sábado en suelo estadounidense, al noquear en el segundo asalto al africano Ibrahim Class en la cartelera que se llevó a cabo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

En charla vía telefónica con ESTO, el director de Promociones del Pueblo señaló que esta contundente actuación del «Rocky» le permite dar un paso más hacia su objetivo de disputar pronto el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al ser un alto clasificado en esta división y demostrar con argumentos sólidos que su carrera va en pleno ascenso.

«Todos en el equipo estamos muy contentos y satisfechos con la presentación del ‘Rocky’ en Estados Unidos. Habló como saber hacerlo, con los puños; fue una muy buena actuación de él, es un paso más que lo acerca a disputar el campeonato del mundo muy pronto», externó el promotor fronterizo, que tiene su base de trabajo en Cd. Juárez.

Enseguida, añadió: «El ‘Rocky’ tiene mucho futuro, está a un paso de ser campeón del mundo, se confirmó como sólido contendiente, es un joven que está con nosotros desde que se inició como profesional, es un trabajo en conjunto para hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo».

Respecto al deseo de contender por la corona universal en las 130 libras del WBC que tiene en su poder Miguel Berchelt, quien a su vez expondrá el cetro en mayo ante Francisco Vargas, apuntó que estarán muy pendientes de este combate.

«Se puede abrir la posibilidad en cualquier momento de disputar el título, vamos a esperar a la pelea de Berchelt contra Vargas, es una división muy dura, con grandes peleadores y el ‘Rocky’ forma parte de ese grupo, lo confirmó este sábado», recalcó.

REPETIRÍA PRONTO EN EU
Después del combate, el promotor mexicano platicó con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, abriendo la posibilidad para que pueda ser incluido, ya sea en la cartelera del 4 de mayo que estelarizará Saúl Álvarez en Las Vegas o bien en una función de junio también en la Unión Americana.

«Tanto ellos (Golden Boy Promotions) como nosotros quedamos complacidos con esta victoria, hay varias alternativas para él, podría pelear en mayo en la cartelera que encabezará ‘Canelo’ o en junio, son las opciones que están en la mesa», finalizó.