Jaime Arboleda firma contrato promocional con Sampson Boxing

 Jaime Arboleda firma contrato promocional con Sampson Boxing

👤NotiFight🕔2.April 2019

Sampson Boxing se enorgullece en anunciar la contratación del peso superpluma panameño Jaime «Jaimito» Arboleda, para un contrato promocional.

Arboleda (13-1, 11 nocauts) ha estado peleando desde que tenía seis años. Como aficionado, peleó internacionalmente, tuvo un record de 117-13 y ganó el título nacional en 123 libras en 2012. Se volvió profesional en 2014.

Arboleda es de una familia luchadora, como pelearon su padre, su tío y dos hermanos mayores. El hermano José era un peso pluma junior clasificado mundial antes de morir en un accidente de autobús en 2009. Al crecer en la famosa sección de Curundú, en Ciudad de Panamá, Arboleda evitó la vida de pandillas al pasar la mayor parte de este tiempo en el gimnasio Pedro Rockero Alcázar en la Ciudad de Panamá, trabajando con el entrenador Rigoberto Garibaldi.

El peleador de 24 años es conocido como un estilista con un poder superior al promedio en sus golpes, especialmente en el gancho de izquierda. Bendecido con un alto nivel de inteligencia, Arboleda ha realizado comparaciones tempranas con su compatriota y ex campeón mundial Ismael Laguna.

«Estoy muy feliz de firmar con Sampson Boxing», dijo Arboleda. «A los panameños les gusta (el ex campeón mundial dos veces) Roberto Vásquez ha firmado con él y ha tenido grandes carreras. Sampson es la persona adecuada para hacerme avanzar. Confío en él y sé que me ayudará a llegar a donde quiero estar».

Arboleda también firmó recientemente con el ex gerente de Vásquez, Carlos González, quien dice que el joven prospecto ahora tiene el equipo para hacer que las cosas sucedan.

«Jaimito no quiere nada más que darle una vida mejor a su familia a través del boxeo y ahora tiene a la gente que puede ayudarlo a hacerlo. Ya lo tenemos programado para pelear dos veces en los próximos meses. Él es muy entusiasta de convertirse en alguien en la vida».

El promotor Lewkowicz dice que está emocionado de trabajar con otro panameño prometedor después de sus exitosas carreras con campeones mundiales como Vásquez, Anselmo Moreno y Celestino Caballero.

«Panamá ha producido muchos grandes luchadores y con algo de ayuda, Jaime puede convertirse en otro», dijo Lewkowicz. «Carlos y yo tenemos un plan establecido para él y esperamos que se convierta en un contendiente reconocido en el próximo año o dos. Él trabaja muy duro en el gimnasio para alcanzar sus metas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *