box al dia - boxeo mundial

El WBC, COMEDEP y el COM se unen por el deporte y La Paz

Esta mañana en nutrida conferencia de prensa, el Doctor Daniel Aceves, Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Licenciado Carlos Padilla Becerra, así como el Presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán se unieron a las celebraciones del 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de dar una oportunidad de celebrar el poder del deporte para impulsar el cambio social, el desarrollo comunitario, para alentar la equidad y la inclusión y para fomentar la paz y la comprensión entre las personas, comunidades y naciones.

En este punto, el máximo dirigente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán fue enfático al decir que para el organismo, el boxeo es la principal herramienta para llevar un mensaje de paz a todos los rincones del mundo, así como una motivación para niños y jóvenes a seguir sus sueños y alejarlos de las adicciones y la violencia, acercándolos a una forma de vida diferente que les permita desarrollarse de manera integral.

Agradeció de manera muy especial a todos quienes se han sumado a este gran movimiento. Exhortó a todas las entidades deportivas y educativas, comités olímpicos nacionales e internacionales, federaciones y atletas a ser parte de la campaña 2019 #whitecard que promueve los valores positivos y constructivos del deporte y que cada año llega a millones de personas a través de las redes sociales.

En este punto, Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol explicó que este próximo 4, 5 y 6 de abril las disciplinas que tengan actividad, como beisbol, básquetbol, lucha libre, boxeo, fútbol y golf impactarán a más de 35 millones de aficionados sosteniendo una #WhiteCard, que representa el poder positivo del deporte, simbolizando un gesto de inclusión, equidad y paz.

La #WhiteCard es reconocida como el símbolo que se utiliza para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el 6 de abril desde el año 2013.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Licenciado Carlos Padilla Becerra fue enfático al decir que el deporte es el mejor aliado de la salud, el desarrollo, la unión entre sociedades, el cambio social, para alentar la equidad y la inclusión y para fomentar la paz y la comprensión entre las personas, comunidades y naciones, por ello la importancia de unirse y dar a conocer el poder del deporte.

Explicó que el deporte es la vía para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo y justicia y por ello es responsabilidad de todos difundir este mensaje y ser parte de este movimiento.

Finalmente, los representantes de cada liga exhortaron a los presentes a ser parte de este gran movimiento mundial, organizando una acción el 6 de abril, registrándolo en la plataforma www.april6.org o bien participando en la campana 2019 #whitecard, donde solo debes tomar una foto sosteniendo una tarjeta blanca y subirla a las redes sociales usando el hashtag #whitecard.

¡Inspiremos a los demás y difundamos el mensaje de que el deporte puede cambiar al mundo!