box al dia - boxeo mundial

Argentino Puro Paz arriba a Hermosillo

El boxeador argentino José Carlos «Puro» Paz llegó a Hermosillo, y lo hizo con gran motivación, confianza y seguridad.

«Puro» Paz (23-8-1, 13 ko’s) se enfrentará a Ramón «Inocente» Álvarez (27-7-3, 16 ko’s) el próximo sábado, en la Arena Sonora, encabezando la función de Promociones Zanfer en asociación con 2M Box Promotions presentarán con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

A su llegada a la capital sonorense, Paz aseguró que hizo una gran preparación pues está convencido de que derrotará al «Inocente».

«Venimos a ganar, tenemos más boxeo y capacidad que Álvarez. Hicimos un gran plan de entrenamiento, me siento muy fuerte, con gran condición y ya estoy en peso», estableció el boxeador argentino.

Añadió que ha visto pelear a su rival, y dijo que su estilo se presta para que pueda desarrollar un boxeo frontal y que lo presionará desde el primer round.

«Vamos a ser agresivos, a buscar la pelea en el centro del ring. El ‘Inocente’ no va a aguantar el ritmo que voy a imprimir en esta pelea», dijo Paz.

Del apoyo del público que estará del lado del «Inocente» Álvarez, recordó que ya vivió esta situación en otras ocasiones, y conquistó no sólo la victoria, sino a la afición.

«El público de México es conocedor, y en el transcurso de la pelea los gritos de apoyo que le darán al inicio de pelea a mi rival, serán para mi conforme pase la pelea. Cuando vine a México y vencí a Omar Chávez y a Jorge Páez, la gente terminó coreando mi nombre y me dieron grandes ovaciones al anunciarse el resultado a mi favor. Pasará lo mismo el sábado ante Álvarez», sentencio, a la vez que agradeció a la gente de México porque ha recibido muy buen trato y apoyo en sus visitas a este país.

El duelo entre el «Inocente» Álvarez y el «Puro» Paz tendrá como pelea principal de respaldo el duelo que ha llamado poderosamente la atención, a 10 rounds en peso Superligero, entre Pedro «Roca» Campa y Abner «Jaeger» López.

De igual manera, la afición hermosillense está entusiasmada con la presencia del ex olímpico Joselito Velázquez, dirigido por Freddie Roach, que va a 8 rounds en peso Mosca.

Y la siempre atractiva presencia de Sulem Urbina, que enfrentará una dura prueba ante la experimentada Aracely «Muñeca» Palacios.

Habrá siete combates más con talento sonorense como Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez, Bryan ¨Latino¨ Acosta, Taylor Quijada el ex contendiente al título mundial Supermosca Irak ¨Magnífico¨ Díaz entre otros más desde las 17:00 hrs en la nueva Arena Sonora en Hermosillo.

Este miércoles a las 9:30 de la mañana los protagonistas de la gran gala de boxeo ofrecerán una charla en el Auditorio del Cobach Villa de Seris a los alumnos y regalarán boletos.