box al dia - boxeo mundial

Esaú con la confianza total de coronarse

José Antonio Soriano
El boxeador jalisciense, pero radicado un poco más de veinte años en la capital del país, Esaú Herrera, se dijo confiado en tener todo lo necesario para darle una amarga despedida de los cuadriláteros al experimentado Rodrigo «Jaguar» Ortiz, en lo que será la riña estelar de la noche del viernes en el Salón Villa Flamingos, y en la que además estará en juego el vacante cetro nacional de peso medio.
Herrera, quien fuera campeón del Cinturón de Oro en 2004, y campeón latino de peso superwelter del WBC, fue muy enfatico en sus declaraciones, por lo que espera una confrontación de muchos golpes y con el fajín en juego en su cintura.
«Invitamos a la gente para que vaya a la función. Mi pelea contra Rodrigo va a ser la mejor. Somos dos boxeadores experimentados, y con un toque especial, ya que él se va a retirar del boxeo», apuntó Esaú.
«La pelea creo que va a ser de choque. El ´Jaguar´ siempre ha sido así, y ahora en esta pelea que es la última para él, va a querer lucirse y dar lo mejor para sus aficionados, pero estamos listos y ojalá las condiciones se den para una buena pelea», señaló.
Herrera, quien radica en la Alcaldía de Cuajimalpa, precisó que su boxeo es el ideal para derrotar a Rodrigo Ortiz, quien en caso de salir victorioso, dejará en su curriculum boxístico cinco campeonatos nacionales.
«Me considero un boxeador fuerte, que puede fajarse como boxear sobre piernas. El estilo de Rodrigo se me presta para ganarle», aseguró.
Su confianza es tal que hasta se ve campeón.
«Soy más alto que él, mi experiencia, los rivales a los que he enfrentado, son los argumentos para poder hacer una pelea de mi lado», sentenció.