Nihito Arakawa enfrentará a Denys Berinchk por Int. OMB el 20/4

 Nihito Arakawa enfrentará a Denys Berinchk por Int. OMB el 20/4

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔30.March 2019

Watanabe Boxing Gym de Tokio anuncia oficialmente que el zurdo aguerrido japones #7 ranqueado universal de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ex retador mundial Nihito Arakawa (32-6-2/13KOs, de 37 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la ciudad de Musashino de Tokio) tendrá oportunidad como un desafiante por título internacional de la OMB el próximo 20 de abril en Palacio de los Deportes de Kiev, la capital de Ucrania, en donde se enfrentara al ucraniano imbatido campeón internacional y #11 clasificado mundial de la OMB y ex destacado amateur como ex olímpico medallista londinense en 2012, Denys Berinchk (10-0/7KOs, de 30 años de edad y vive en Kiev), quien hará la primera defensa de su corona, que conquisto en diciembre de 2018 en la ciudad ucraniana Brovani al vencer por KOT en el séptimo round al filipino Rosekie Cristobal y que en diciembre de 2017 en la misma ciudad Brovani, se apodero de la corona regional de Oriente avalada por la OMB al noquear en el sexto round al tagalo Allan Vallespin.

El campeón internacional ucraniano Denys Berinchyk fue destacado púgil del boxeo aficionado y fue subcampeón mundial amateur de AIBA en 2011 y fue delegado para la olimpiada de Londres 2012 con la conquista de medalla de plata y se dio el salto al profesionalismo en 2015. Denys Berinchyk es un hombre inteligente egresado de Universidad Nacional de Ucrania en la asignatura de Educación Física y Deporte con obtención de un Doctorado de Filosofía.

Para el japones Nihito Arakawa, será su cuarta pelea fuera de Japón seguida de las tres cumplidas en distintos países, en México en 2012, en Texas, EE.UU. en 2013 y en el pasado enero en Tailandia como su última pelea.

El nipón Nihito Arakawa, cuyo ídolo es el mexicano ex monarca mundial supergallo Daniel Zaragoza, es un veterano combatiente que anda en el boxeo profesional a lo largo de quince años de calendario desde 2004 y en 2010 fue campeón de Japón de peso ligero y en 2011 a calidad del monarca nipón, tuvo experiencia de entrenar en México, precisamente en Julián Magdaleno Gym de Guadalajara, Jalisco, en donde Saul Álvarez, actual atractivo superestrella del boxeo universal con apodo de «Canelo», se dedicaba al entrenamiento y que en 2013 en Estados Unidos de América, Nihito Arakawa sostuvo un furioso duelo de coraje a coraje por vacante título mundial interino de peso ligero del CMB(Consejo Mundial de Boxeo) en San Antonio, Texas, EE.UU. contra el estadounidense Omar «Panterita» Figueroa, ante quien perdió por decisión en candentes 12 rounds. Esta batalla hervidera de emoción fue trasmitida para todo EE.UU. por Showtime en su programa de «Championship Boxing».

En aquella pelea, Nihito Arakawa fue capaz de haber podido hacer gala de demostrar su inflexibilidad de espíritu combativo pese a todo e impresiono suficientemente hasta los huesos a toda la fanaticada boxística estadounidense, la cual no pudo menos de vibrarse moralmente con sangre bullendo por la valiente manera de combatir del peleador nipón con la mentalidad desesperada a mas no poder de morirse en la raya por el honor de su especie. El comentarista de Showtime de aquella emocionante contienda fue el prestigioso canadiense Mauro Ranallo, quien puso a las nubes a Nihito Arakawa por su toda la tradicional bravura del país del Sol Naciente y le otorgo al púgil japones con máximo elogio un apodo de «Rocky el japones». Al mismo tiempo, Mauro Ranallo dijo que la valerosidad de Nihito Arakawa se debiese a Bushido (Vías de Samurai/antiguos guerreros japoneses). En aquel momento, Ring TV.com reconoce a Nihito Arakawa como el púgil extranjero que haya podido conseguir más fama en EE. UU en 2013.

Previa a su batalla singular contra Omar «Panterita» Figueroa en Texas, EE.UU en octubre de 2013, Nihito Arakawa mantuvo a calidad del #1CMB ranqueado como un desafiante un combate por título de plata del CMB contra el monarca y el mexicano entonces #2CMB clasificado mundial Daniel «El Tremendo» Estrada en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial del CMB en la Ciudad de México en 2012 cuando perdió en forma discutidísima por decisión técnica al terminar el décimo round en una función de boxeo denominada «Gala Ring Telmex 2012». El resultado de este combate fue demasiado controvertible con lo cual el CMB ordeno un desempate a Nihito Arakawa y Daniel Estrada, quien no obedeció finalmente a la indicación del CMB, aunque el campo de Nihito Arakawa lo solicito con ganas.

Nihito Arakawa debuto en el boxeo profesional en 2004 en una pelea a 4 rounds y en 2010 se proclamó monarca de Japón, el titulo que opto por renunciar tras tres defensas titulares. En 2011, obtuvo la corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y luego de lo cual se atrevió a viajar a Los Ángeles, California para someterse al adiestramiento durante un mes como preparaciones físicas hacia una oportunidad mundial y pudo hacer guanteo como sparring con el tapatío entonces campeón mundial ligero de la FIB Miguel «Títere» Vázquez.

En 2012, Nihito Arakawa realizo su primera pelea fuera de Japón y perdió por decisión técnica controvertida antes mencionada en la Ciudad de México contra el mexicano Daniel Estrada. Su segunda pelea extranjera fue en San Antonio, Texas, EE. UU en 2013 frente a Omar Figueroa por título mundial interino del CMB. Su pelea más reciente de Nihito Arakawa tuvo lugar en enero de 2019 en una provincia de Tailandia, en donde venció por decisión unánime en 8 rounds a un tailandés.

En abril de 2015, Nihito Arakawa cambio su establo a Watanabe Boxing Gym de Tokio y en abril de 2016 se reintegró a ser campeón ligero de Japón e hizo restitución del título japones en noviembre de 2016 para ir por competir para diadema regional de Asia-Pacifico de la OMB y se hizo monarca regional en enero de 2017, el cetro que dejo por su voluntad tras dos defensas en enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *