BOXEO MUNDIAL

Kimura noqueó a Pigmy para reclamar el título plata OPBF

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔30.March 2019

Este sábado en Shanghai, China, el japones ex campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sho Kimura (18-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) gano por KOT en el tercer round al tailandés ex dos veces retador mundial de peso mínimo Wicha Phulaikhao (Pigmy Kokietgym, ahora 60-11-2/24KOs, de 37 años de edad) y conquisto el vacante título de plata de peso mosca avalado por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Desde el primer round, Sho Kimura fue por abrumar a Wicha Phulaikhaosu pese a una cortadura en la región de rabillo del ojo derecho por cabezazo.

En el segundo round, Sho Kimura se lanzó al combate con boxeo agresivo como de siempre e intensifico su presión contra el tailandés, quien estuvo a punto de caer a la lona al ser golpeado duramente, especialmente un gancho izquierdo para panza.

El desenlace de la pelea se produjo en el tercer round durante lo cual Wicha Phulaikhao visito la lona tres veces seguidos ante la descarga cerrada por parte del encimoso Sho Kimura. El árbitro detuvo la pelea sin hacer ningún conteo de protección tan pronto como el tailandés se derribó a la lona totalmente noqueado. La puntilla fue un gancho izquierdo.

Para el japones Sho Kimura, fue su pelea de retorno al ring desde que fue destronado como campeón mundial mosca de la OMB en el pasado septiembre de 2018 en la ciudad de Nagoya, Japón, en donde perdió por decisión mayoritaria al japones, el local Kosei Tanaka en una guerra de guantes de coraje a coraje, que fue «Mejor Pelea del Ano de 2018» por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón y de la OMB. Sho Kimura fracasaba en la tercera defensa titular

Hoy en el ring de Shanghai, China, el valiente nipón Sho Kimura fue capaz de hacer gala de demostrar su clara superioridad por su poder noqueador.

¡Después de haber podido exhibir su mejor performance para liquidar a su rival a fuerza de su barreta agresiva, Sho Kimura fue entrevistado en el ring e hizo declaración con las palabras siguientes que «Tendré de volver a ser campeón del mundo en China otra vez!» y fue ovacionado grandemente por los aficionados chinos.

Cayo bomba de sorpresa en el boxeo universal cuando Sho Kimura se corono campeón mundial mosca de la OMB contra toda previsión en China en julio de 2017 al imponerse por KOT en el undécimo round al chino Shiming Zou, quien es el héroe deportivo del pueblo chino por su gran obra en el boxeo amateur con la conquista de dos medallas de oro en los juegos olímpicos.

Gracias a su impresionante triunfo por vía rápida sobre Shiming Zou, el japones Sho Kimura se convirtió en gran estrella de boxeo en China de la noche a la mañana.

Según el plan del campo de Sho Kimura, su próxima pelea de Sho Kimura, quien es solicitado mucho por los promotores chinos, podría ser en China por título mundial.

En esta misma velada, Fangyong Zhang (12-4-1, 3 nocauts) se impuso por decisión técnica al japonés Ryuto Maekawa (11-2-1, 7 nocauts), debido a un choque de cabezas. También hubo una excelente actuación de Shichao Gao (3-0-1, 1 nocaut) quien impresionó y noqueó a Koji Igarashi (4-4, 3) en el segundo round.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

LUIS ‘GALLITO’ MORENO EN PESO Y LISTO PARA LA GUERRA EN LONDRES

Isaac Guerra Luego de registrar 121 libras en el pesaje llevado a cabo este jueves en Londres…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.