box al dia - boxeo mundial

“Inocente” y “Roca” cierran campamento


Las dos atracciones principales de la velada boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions el 6 de abril, en la nueva Arena Sonora en Hermosillo, cerraron la etapa fuerte de su preparación este sábado en Los Mochis, donde el reconocido entrenador Alfredo Caballero estuvo atento hasta al último detalle de cada movimiento de sus dirigidos, gritando instrucciones durante la prueba final de los 12 rounds.

Ramón “Inocente” Álvarez y Pedro “Roca” Campa se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring el próximo sábado, en peleas de alta exigencia que serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Inocente” (27-7-3, 16 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter al argentino José Carlos “Puro” Paz (23-8-1, 13 ko’s), en un combate de pronóstico reservado.

Álvarez viene con todo en un intento por entrar en las grandes ligas del boxeo,  mientras que el argentino Paz ha vencido en territorio mexicano a Jorge “Maromerito” Páez en dos ocasiones y a Omar Chávez. Y ante los mismos rivales, el “Inocente” tiene triunfo sobre “Maromerito”, y división, victoria y derrota, ante Omar.

En la prueba final de “las tres R” (ritmo, resistencia y recuperación), el “Inocente” Álvarez fue auxiliado por los boxeadores Jorge “Demonio” Cota y Juan Macías Montiel, mientras que Campa sostuvo una intensa prueba con el campeón mundial, Miguel “Alacrán” Berchelt, cerrando con rounds de sparring con talento joven de Los Mochis.

El guaymense Campa enfrentará al tijuanense Abner López en peso Superligero a diez asaltos en un choque de noqueadores natos.

Otros campamentos

El resto de los participantes de la velada boxística del próximo sábado, 6 de abril, en la Arena Sonora, también se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y de peso, en el cierre de sus respectivas preparaciones.

El ex olímpico Joselito Velásquez cerró a tope en Los Ángeles, donde su entrenador, Freddie Roach, auguró que su pupilo irá progresando pelea a pelea. El “Huracán” Velásquez (9-0-0, 7 ko’s) enfrentará a 8 rounds en peso Mosca a su rival de mayor experiencia hasta el momento, como lo es Martín Tecuapetla (15-10-4, 10 ko’s).

Por su parte, Sulem Urbina (9-0-0, 1 ko) quedó a punto en cuanto a condición y peso al cerrar su preparación en Phoenix. Sulem va a 6 rounds en peso Mosca ante la duranguense Aracely “Muñeca” Palacios (10-10-0, 2 ko’s).

Habrá siete combates más con talento sonorense como Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez, Bryan ¨Latino¨ Acosta, Taylor Quijada el ex contendiente al título mundial Supermosca Irak ¨Magnífico¨ Díaz entre otros más desde las 17:00 hrs en la nueva Arena Sonora en Hermosillo.