box al dia - boxeo mundial

El momento de “Rocky” Hernández ha llegado: Ramón Hernández


Ramon Hernández Anguiano, padre del invicto campeón mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, vive una mezcla de sentimientos por el debut de su hijo en el boxeo de los Estados Unidos. Primeramente el orgullo por verlo triunfar, los nervios por ser su debut en las grandes ligas del boxeo y la ansiedad por que llegue el momento de la pelea y verlo triunfar, entre otros.
“Nosotros como en cualquier otra pelea no sentimos ansiosos, nos sentimos emocionados de que va a volver a pelear mi hijo, pero esta vez es como el paso de la Preparatoria a la Universidad, hay que demostrar porque paso a la Universidad, en este caso a Estados Unidos, toda la familia ya nos estamos juntando para el día de mañana apoyarlo desde casa”, dijo.
Los cambios en su hijo has sido sin complicaciones porque “Eduardo es un joven muy disciplinado, no porque sea mi hijo, a pesar de que soy su padre yo soy el peor critico que ha tenido, en el (Centro Ceremonial) Otomí estuvo concentrado al máximo”.
Llegar a los Estados Unidos es un paso muy importante en su carrera, y es que “todos sabemos que pelear en Estados Unidos son responsabilidades todavía mayores, son trabajos mayores, sabemos que para llegar a las grandes ligas del boxeo se tiene que trabajar muy fuerte, sobre todo prepararse para cuando llegue una oportunidad de título del mundo”. 
Además de ganar “hemos platicado sobre que él debe dar el mejor espectáculo, convencer al pueblo estadounidense”.
Finalmente, le manda un mensaje a su hijo previo a su pelea: “lo amo, sea cual sea el resultado que le eche todo el amor del mundo, que demuestre toda la preparación que tuvo, que siempre vamos a estar con él, en todo momento”. 
El joven mexicano estará debutando en el boxeo mexicano la noche de este sábado 30 de marzo en Indio, California, frente al tanzano Ibrahim “King” Class, dentro de la cartelera que presenta Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo, cartelera que se podrá seguir por la señal de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.