box al dia - boxeo mundial

Confirman chance de Reiya Konishi ante nica Alvarado

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n馃晹29.March 2019

En Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, Jap贸n, Shinsei Boxing Gym de Kobe anunci贸 oficialmente que el japones #3 de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB) ranqueado mundial minimosca y campe贸n regional minimosca de Asia-Pacifico avalado por la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), el puro kobeense Reiya Konishi (17-1/7KOs, de 25 a帽os de edad y de Shinsei Boxing Gym y el oriundo de la ciudad de Kobe) vaya a desafiar el pr贸ximo 19 de mayo en la ciudad de Kobe, precisamente en Kobe Portopia Hotel, al nicarag眉ense rey minimosca de la FIB F茅lix 芦El Gemelo禄 Alvarado (34-2/30KOs, de 30 a帽os de edad y desde Managua, Nicaragua), quien har谩 la primera defensa de su t铆tulo, que conquisto en el pasado octubre en Filipinas al imponerse por KOT en el s茅ptimo round al filipino Randy Petalcorin. Alvarado va a hacer su segunda pelea en Jap贸n seguida de la primera en la que perdi贸 por puntos como un retador al japon茅s entonces monarca universal minimosca de la AMB Kazuto Ioka en la ciudad de Osaka en 2013.

Para el kobeense Reiya Konishi, ser谩 su segundo chance mundialista tras haber tenido una pifia frente al venezolano Carlos Canizales por quien fue vencido por decisi贸n por vacante t铆tulo minimosca de la AMB en el mismo Kobe Portopia Hotel y de paso perdi贸 su invicto.

Tras su derrota sobre el venezolano Carlos Canizales por diadema minimosca de la AMB, Reiya Konishi marcha con dos triunfos consecutivos con la conquista del t铆tulo regional de Asia-Pacifico por la OMB en julio de 2018 por KO en el duod茅cimo round contra un filipino y que, en su pelea m谩s reciente efectuada en diciembre de 2018, retuvo su corona regional por vez primera mediante un KOT en el octavo round sobre un filipino.

En la rueda de prensa, Reiya Konishi se muestra muy determinado quemando las naves para no fracasar en esta su segunda oportunidad mundial y dice con br铆os agresivos como nunca con las palabras siguientes que 芦Ahora, me pongo mucho m谩s motivado y entusiasmado en comparaci贸n con mi primer chance por cetro mundial. Me lanzare al combate como mi 煤ltima oportunidad universal. Al haber tenido experiencia de disputar t铆tulo mundial 14 meses atr谩s, puedo darme cuenta cabal de que mi cualidad pugil铆stica no se encuentra lejos a ser campe贸n del mundo. Ya no quiero experimentar un resultado mortificado como cuando fracase en mi primera oportunidad mundial禄.

Reiya Konishi subraya que tendr谩 de hacerse monarca mundial por encima de todo disparando golpes una tras otra en forma m谩s seguida a la hora de la verdad en la 煤ltima mitad de la pelea recurriendo a su potencia f铆sica bien forjada en duro entrenamiento de corrida a todo vapor como Dash en la playa y cuestas de subida en mis preparaciones f铆sicas para este combate contra F茅lix Alvarado禄.

Konishi reitera que se extremara en salir victorioso teniendo fe en s铆 mismo en la batalla de desgaste de energ铆a f铆sica-moral en los 煤ltimos cinco rounds禄.

Konishi nacio y crecio y ahora vive en la ciudad de Kobe.

A su edad de 5 anos, Konishi comenzo a entrenar Karate y en su epoca de escuela secundaria, se dedico a atletismo de corrida. Poco antes de graduacion de escuela secundaria, opto por ingresar en Shinsei Boxing Gym adorando al entonces duradero campe贸n mundial gallo y ahora retirado del boxeo Hozumi Hasegawa, quien es uno de los campeones mundiales mas impresionate que ha dado Jap贸n a calidad de triple monarca universal en distintas categor铆as (de peso gallo, supergallo, pluma). Conforme al consejo del ex gran campe贸n Hozumi Hasegawa, hoy en dia, Reiya Konishi se consagra al boxeo para batallar con tres principios fundamentals como preparacion spiritual, la seguridad combativa de si mismo en el ring, boxear a sangre fria, con corazon caliente y apasionado.

Konishi se graduo de la escuela preparatoria, luego de lo cual entro en escuela especial de contabilidad y gracias a su inteligencia, fue capaz de conseguir mas de diez titulos como tenedor de libros. Sin embargo, no pudo olvidarse de su afan sobre el boxeo.

En 2013, debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds. En 2017, se proclamo campe贸n minimo de Jap贸n, el titulo que renuncio por su voluntad para subir al peso minimosca.

En marzo de 2018 en su decimosexta pelea professional, tuvo su primera oportunidad mundial sin exito perdiendo invicto.