box al dia - boxeo mundial

Shannon Briggs revela sus planes de regreso en Inglaterra

👤NotiFight🕔28.March 2019

El peleador estadounidense Shannon Briggs, peso pesado de 47 años de edad y ex campeón del mundo en dos ocasiones, no ha boxeado en casi tres años, desde la victoria por nocaut en el primer round en una cartelera de David Haye.

Sin embargo, Briggs está solicitando una licencia de boxeo británica y quiere pelear en el Reino Unido. Su pelea número 68 fue su debut en el Reino Unido y, aunque su deseo de luchar contra Haye nunca se materializó, Briggs todavía no está listo para retirarse.

«Hemos estado tratando de buscar la pelea adecuada», dijo a James Dielhenn y Richard Damerell de Sky Sports. «De hecho, voy a ir frente a la [Junta de Control del Boxeo Británico], y espero obtener una licencia aquí para pelear. Tengo licencia para pelear en los Estados Unidos, pero me encantaría pelear aquí en Inglaterra».

«Espero que me vean en el cuadrilátero en junio o julio, pero regresaré este año con suerte. Recibo una gran respuesta de la gente. La gente parece ser fanática, así que me encantaría pelear aquí, pero si no, espero pelear en la cartelera de Tyson Fury.

Briggs y Fury se han involucrado en una guerra de palabras de ida y vuelta a lo largo de los años, pero el estadounidense también ha apoyado las peleas de su compañero peso pesado con su peso y salud mental.

«Hablé con [Fury] hace unas semanas», agregó Briggs. «Es un buen tipo, un gran tipo. La hermandad de boxeo vive para siempre, y el hecho de que incluso extendió la mano y dijo: Te daré una oportunidad y me pondrá en la cartelera, eso demuestra el amor de un compañero boxeador, porque ve a un chico que no trabaja, no está ocupado en el ring.

«Es como ‘le voy a dar una oportunidad’. Tengo que rspetarlo y amarlo por eso. Solo quiero divertirme. Esto es lo que he estado haciendo toda mi vida. Ser campeón de peso pesado sería fenomenal nuevamente, en tres décadas diferentes», reiteró.