box al dia - boxeo mundial

Bermúdez-García por mundial gallo OMB y Lemos-Páez este sábado

👤Prensa O.R. PROMOTIONS🕔28.March 2019

O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva co-producción internacional, en asociación con Zanfer Box de México, a efectuarse este sábado 30 de marzo, desde las 21:00 horas, en el Estadio Gigante de Huracán, sito en el partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada en vivo desde las 23:30 —hora argentina— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia, «Boxeo de Primera», y también por la pantalla de Azteca 7 de México, «La Casa del Boxeo», a las 22.30 —hora mexicana—.

Será una jornada histórica, denominada «Pasaporte a la Gloria», con un doble fondo de alto calibre entre Argentina y México.

En uno de los pleitos principales, una de las mejores libra por libra del planeta, la excelsa santafesina Daniela Romina «Bonita» Bermúdez (24-3-3, 7 KO), expondrá por tercera ocasión el título mundial gallo/53,525 kg/118 lb de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en esta oportunidad frente a la ex titular ecuménica gallo AMB, la capitalina Irma «Torbellino» García (19-3-1, 3 KO), duelo pactado a la distancia de diez rounds de 2×1.

El árbitro será Gustavo Tomas, quien estará acompañado por la terna de jurados conformada por Javier Geido, Carlos Azzinaro y Ramón Cerdán. La supervisión estará a cargo de Jorge Molina.

BREVE RESEÑA

La Bonita (Villa Gobernador Gálvez, 29 años), de inmejorable presente y considerada entre las top libra por libra del boxeo femenino mundial, arrastra nueve combates sin conocer la derrota. A lo largo de su recorrido profesional, que inició en marzo de 2010, la notable pugilista santafesina se consagró a nivel mundial en tres divisiones distintas (supermosca, gallo y supergallo), destacando también las victorias obtenidas en México, sobre Mariana «Barbie» Juárez, y en Japón, sobre Tomomi Takano. Pondrá en disputa la corona que conquisto en octubre de 2017, tras superar por puntos a la puntana Soledad del Valle Frias. En 2018 obtuvo la mejor victoria de su carrera, derrotando a la leyenda del boxeo argentino, Marcela Acuña, y posteriormente retuvo su actual corona tras noquear técnicamente en cuatro asaltos a la colombiana Yolis Marrugo Franco.

Torbellino (Mèxico DF, 37 años), es una marca registrada entre las mejores boxeadoras que brindò el pugilismo femenil azteca, a lo largo de su historia. Llegó a lo más alto en enero de 2013, luego de coronarse campeona mundial gallo AMB, tras vencer la entonces inmaculada Janeth Pèrez. Posteriormente realizó dos defensas y dejó vacante la diadema. Cabe remarcar que en febrero de 2018 obtuvo una nueva chance ecuménica, en la que cayó con la mandamás supermosca CMB, su compatriota Guadalupe Guzmán. Será la segunda rival argentina que tenga enfrente, dado que en junio de 2016 superó en las tarjetas a la rosarina Marisa Portillo.

En el otro lance estelar, enmarcado a diez asaltos, el actual campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), número uno en el ranking argentino y décimo segundo en el listado mundial FIB de la división, el bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel «Eléctrico» Lemos (20-0-0, 10 KO), arriesgará su invicto y subirá dos categorías para enfrentar, en peso wélter/66,678, el otrora campeón mundial juvenil, ex retador mundialista y heredero de la leyenda del boxeo azteca, el bajacaliforniano Jorge «Maromerito» Páez Jr. (40-12-2, 2 KO).

BREVE RESEÑA
Lemos (Tres Arroyos, 23 años), que debutó como profesional en 2016, afrontó un intenso 2017 con siete éxitos en su haber, mientras que en 2018, se consolidó como uno de los púgiles más sólidos del país.

En ese marco, el oriundo del barrio Ruta 3 obtuvo el título latino superligero FIB, noqueando en cuatro asaltos a Rubén «Pata» López, y en su primera defensa, demolió en cinco giros al entonces campeón argentino de la división, Damián Yapur. Posteriormente sacó en siete rondas al innoqueable uruguayo Andrés Chaparro. Sin quedar conforme, fue por más y en julio, decidió retar al entonces campeón regional ligero FIB, Miguel «Zurdo» Acosta, al que sentenció en tan solo tres capítulos, refrendando dicha corona en agosto a la postre de GKOT3 al venezolano Néstor Armas. En octubre, superó en fallo unánime al durísimo mexicano Uriel Pérez, en uno de los pleitos más atractivos de la temporada vernácula; mientras que su ultima aparición noqueó en cuatro rondas al colombiano Galvis Guerra.

Páez Jr. (Baja California, 31 años), se inició en el camino rentado en febrero de 2005. De grandes aptitudes técnicas, Maromerito será el escollo más exigente del anfitrión, máxime que deberá subir dos categorías para medirse frente al heredero del legendario Maromero Páez. No obstante, el presente del púgil azteca arrastra altos y bajos en sus resultados, aunque es para destacar que el record unificado de sus últimos diez rivales marcan un asombroso 246-40-6, cifra que denota que nunca ha esquivado rivales de élite, como lo fueron Ronald Montes, José Benavidez Jr., Daniel Echeverría, Carlos Ocampo, Antonio Margarito, Johnny Navarrete, Puro Páez e Inocente Álvarez. Su mayor victoria se registró ante el ex campeón mundial ligero CMB, el Temible azteca José Luis Castillo.

COMPLEMENTARIAS
En uno de los pleitos complementarios, encuadrado a cuatro rounds en la división supergallo, el tresarroyense y ex retador latino, Jeremías Javier «Gaucho» Ulibarre (30 años / 7-9-1, 1 KO), se verá las caras con el ex contendiente sudcontinental y oriundo de Santa Rosa, La Pampa, Esteban Daniel «Japo» Coronel (27 años / 5-7-1, 2 KO).

En otra preliminar, a cuatro asaltos en categoría superwélter, se producirá el debut del tresarroyense Nicolás Ariel «Chapita» Lescano (27 años), quien cruzará guantes con el pampeano de General Acha, Alejandro Nazareno Tobio (25 años / 0-0-2).

Abriendo la jornada, en combate pactado a cuatro asaltos en peso mosca, tomará forma el debut rentado del bonaerense del partido de Tigre, Franco Ezequiel «Chucky» Rodríguez (19 años), quien se medirá con el cordobés de Villa María, Marcos Oscar «Tucán» Alanis (22 años / 0-4-0).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL
El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 21:00 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 29 de marzo a las 17:00 en el salón de la Sociedad Rural, planta alta. Entrada por calle Moreno 400, Tres Arroyos.