box al dia - boxeo mundial

Usyk renunció formalmente al título crucero de la AMB

👤NotiFight🕔27.March 2019

Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, el ucraniano Oleksandr Usyk ha dado oficialmente el primer paso hacia el final de su reinado en la división de peso crucero.

El invicto rey del mundo de las 200 libras oficialmente dejó vacante su título de Supercampeón Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), decisión que toma en la víspera de una audiencia programada para una defensa de título obligatoria contra el excampeón Denis Lebedev.

«(Oleksandr) Usyk abandona el título de peso crucero de la WBA para pelear en pesos pesados «, confirmó Alex Krassyuk, manager de Usyk, durante mucho tiempo a través de los medios sociales el miércoles.

El movimiento era esperado, ya que Usyk (16-0, 12KOs), aclamado universalmente como el Peleador del Año 2018, ya está planeando su debut en el peso pesado, que tendrá lugar el 18 de mayo en un lugar aún por revelar en Chicago, Illinois. El oponente aún no ha sido anunciado formalmente, aunque el contendiente veterano Carlos Takam sigue siendo el principal candidato.

A pesar de estar fuera de una pelea con el rey reinante del peso crucero, Lebedev (32-2, 23 nocauts) potencialmente reclamará su antiguo cinturón presumiblemente sin poner un pie en el ring.

El ruso de 39 años sostuvo el título de la AMB de 200 libras durante casi cinco años hasta que se tomó un descanso prolongado luego de una victoria del 17 de julio sobre Mark Flanagan. Su ausencia de 14 meses en el ring se acompañó con la distinción de ser nombrado «Campeón en el receso», que le dio derecho a un disparo directo a su antiguo título a su elección.