box al dia - boxeo mundial

Ryan García presume entrenamiento de élite para López

El mexicoamericano Ryan García llega este sábado 30 de marzo a California a defender su etiqueta de peleador invicto frente al boricua José «Wonder Boy» López, ha realizado una preparación especial con el Canelo Team del manager tapatío Eddy Reynoso, quien espera con el tiempo hacer del joven de tan solo 20 años otro fenómeno del boxeo mundial.

Y es que desde finales del 2018 es que la nueva joya de Golden Boy Promotions llegó a las filas del Canelo Team en busca de seguir creciendo dentro del mundo del boxeo, con un hombre como Reynoso quien ya obtuvo distinciones como Manager del Año e incluso una faja especial del Consejo Mundial de Boxeo por la victoria obtenida frente a Gennady Golovkin.

García (17-0 y 14 nocauts) posee una efectividad noqueadora del 82%, esto luego que en su último compromiso en diciembre del año pasado diera cuenta por la vía del cloroformo ante el dominicano Braulio Rodríguez en el Madison Square Garden de Nueva York.

A su corta edad ya cuenta con tres cinturones en sus vitrinas, el de Campeón Juvenil NABF de peso superpluma del WBC, el título NABF de peso superpluma reconocido por el WBC y el cinto NABO de peso superpluma avalado por la WBO.

En opinión del propio Reynoso, García es un joven que requiere de saberlo llevar y tener clara a forma para terminar por desarrollar todo el potencial que posee, pues en él encuentra cualidades que poseen figuras como su promotor Oscar de la Hoya o el propio Canelo Álvarez.

Ryan tendrá una prueba complicada la noche de este sábado frente al boricua José «Wonder Boy» López (20-3-1 y 14 nocauts), quien también posee una pegada respetable ya que su efectividad noqueadora es del 70%.

Ambos se presentan la noche de este sábado dentro de la cartelera que presenta Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo dentro de los tradicionales «Sábados de Box» y donde en el turno estelar se presenta el debut del invicto campeón mexicano Eduardo «Rocky» Hernández ante la afición norteamericana.