Gvozdyk expone ante Ngumbu título semipesado CMB este sábado

 Gvozdyk expone ante Ngumbu título semipesado CMB este sábado

👤NotiFight🕔27.March 2019

El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente al francés Doudou Ngumbu, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en la Arena 2300 de Filadelfia, Pensilvania.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisada por ESPN en Estados Unidos.

De 31 años de edad, Gvozdyk se coronó el pasado primero de diciembre, con una contundente victoria sobre el haitiano canadiense Adonis «Superman» Stevenson, a quien noqueó brutalmente en el round 11.

La victoria de Gvozdyk se vio un poco ensombrecida, porque Stevenson cayó en estado de coma, y después de varias semanas inconsciente, despertó y está en una difícil etapa de recuperación.

Pero Gvozdyk se alista para esta primera defensa, ante un veterano rival como Ngumbu que viene de ganar la única pelea que realizó en el 2018, ante Yoann Kongolo.

Gvozdyk está invicto en 16 combates, con 13 victorias por la vía rápida. En marzo del año pasado, ganó el título interino del CMB, al derrotar a Mehdi Amar. Pero en diciembre, enfrentó a Stevenson por el título regular y cambió su condición de Campeón Mundial regular.

De 37 años de edad, Ngumbu (38-8, 14 nocauts) no parece un rival de altura para Gvozdyk, por lo que el ucraniano luce como amplio favorito para imponerse, por la vía rápida, en este choque del sábado en Filadelfia.

En esta cartelera del sábado, el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov (15-0, 9 nocauts) enfrentará al japonés Keita Obara (20-3-1, 18 nocauts), en un interesante duelo pactado a 12 rounds, en la división welter. Por su parte, Ray Robinson (24-3, 12 nocauts) intercambiará metralla contra Egidijus Kavaliauskas (21-0, 17 nocauts) y Fredrick Lawson (27-1, 21 nocauts) chocará con el venezolano Juan Ruiz (21-4, 13 nocauts).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *