box al dia - boxeo mundial

Conor McGregor anunci贸 su retiro de las Artes Marciales

馃懁NotiFight馃晹26.March 2019

Las Artes Marciales Mixtas sufrieron un duro golpe, ya que el doble campe贸n del mundo del UFC, el irreverente, carism谩tico, popular e incorregible irland茅s Conor McGregor anunci贸 su retiro.

En su cuenta de twitter, McGregor anunci贸 que se retira del 芦deporte que antes se conoc铆a como las artes marciales mixtas禄. El peleador de 30 a帽os de edad y conocido como 芦The Notorious禄, tambi茅n escribi贸: 芦Les deseo a mis antiguos colegas lo mejor de ahora en adelante禄.

Su 煤ltima pelea termin贸 en derrota cuando fue superado por el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018, combate que termin贸 en una trifulca por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.

Castigo que adelant贸 el final de quien, desde que hizo su debut en 2007, se convirti贸 en uno de los peleadores m谩s populares en la historia del deporte.

Esta no es la primera vez que McGregor ha tuiteado sobre su retiro. En 2016, escribi贸: 芦He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Nos vemos luego禄. Pero est谩 vez puede que sea diferente.

McGregor lanz贸 en septiembre de 2018 su propia marca de whiskey y para el presidente de la UFC, Dana White, no es extra帽o que haya llegado su momento de decir adi贸s.

芦Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera 茅l, tambi茅n me retirar铆a禄, le dijo a la revista MMA. 芦Se retira de la lucha, no de trabajar. El whiskey lo mantendr谩 ocupado y estoy seguro que tiene otras cosas que est谩n en marcha禄.

芦Ha sido tan divertido de ver, ha logrando cosas incre铆bles en este deporte. Estoy muy contento por 茅l y espero verlo triunfar por fuera del oct谩gono de la misma manera que lo hizo adentro禄.

Aunque McGregor declar贸 recientemente que quer铆a volver a pelear y no descart贸 una revancha contra Mayweather, Nick Peet, analista de MMA y comentarista de la BBC, explic贸 que su figura ya no atrae tanto como antes.

芦El mundo del UFC ha cambiado dr谩sticamente禄, explic贸 Peet. 芦En los 煤ltimos 25 a帽os estuvo basado en los contratos de pago por ver por carteleras que necesitaban superestrellas y campeones como Conor McGregor, Ronda Rousey y Brock Lesnar禄.

Pero Peet agrega que esa 茅poca ya pas贸 y que ahora gracias al acuerdo de UFC con el canal ESPN+ ya no necesita de esos nombres.

Y que el cheque que McGregor demandar铆a para un posible regreso seguramente tendr铆a un monto que el UFC no estar铆a dispuesto a pagarlo.