UNAM e IPN, estudiarán diferentes guantes de boxeo

 UNAM e IPN, estudiarán diferentes guantes de boxeo

José Antonio Soriano

En un trabajo en conjunto, las dos instituciones educativas más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politecnico Nacional, serán las encargadas de hacer un dictamen técnico de las fabricaciones de las diferentes marcas de guantes para boxeadores, y así poder dar una certificación más detallada y oficial para su uso.
Lo anterior lo dio a conocer la Comisión de Box de la Ciudad de México, donde ellos mismos buscaron a las dos universidades más importantes para que realicen todos los trabajos correspondientes en sus respectivos laboratorios.
Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box Capitalina, se reunió -en las instalaciones del organismo boxístico- con algunos titulares de las marcas de guantes de boxeo que se encuentran en nuestro país, como lo son, Seyer, Euroza, Casa Nova, Fire Sports, ADX, Box World, Bad Sports, Mexican Style, y Classics. En la junta les detalló sobre los trabajos que harán ambas Universidades.
El Doctor Jacinto Cortes, de la UNAM, y el ingeniero José Luis Toledo, del IPN, serán los encargados de elaborar un dictamen técnico de la fabricación de cada uno de los guantes de boxeo, y a su vez, trazaran un cronograma  para que se obtenga la certificación oficial.
«Con esto, la Comisión de Box nos encontramos en el camino para que los guantes que utilicen los boxeadores sean los más adecuados posibles y no haya riesgos de ningún tipo en cuanto a fabricación se refiere», expresó Ciro Nucci.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, informó que los dueños de guantes necesitan como requisitos ficha técnica sobre la marca del guante, con tres guantes de ocho onzas, y tres más de diez, para su observación.
«Todos los guantes se examinaran en un laboratorio que tienen las dos Universidades, y al termino del estudio técnico, se hará un dictamen oficial para su posible aprobación», remató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *