box al dia - boxeo mundial

Mexicano Palomares quiere defender su cetro nacional

👤José Antonio Soriano🕔25.March 2019

El boxeador capitalino Edwin Palomares expresó su satisfacción por el contundente triunfo que obtuvo el pasado 16 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde noqueó en diez rounds a Santiago «Chango» Estrada, por lo que el siguiente paso, según informó, es exponer su corona nacional de peso pluma.

«Fue una buena pelea. El ´Chango´ es un buen boxeador, aguantador; aguantó lo que recibió, además de valiente, pero logramos una victoria merecida y contundente», indicó el apodado «Pupo».

Agregó que la ardua preparación que alcanzó en el Centro Ceremonial Otomí, fue una de las claves de su triunfo.

«Trabajamos fuerte. Valió la pena el haber estado un poco lejos de mi familia sin ver a mi hija. La preparación con Carlos Cuadras fue fuerte y aprendimos cosas importantes que nos servirán para más peleas, todo salió bien».

El campeón nacional de los 57.100 kilogramos explicó la manera en cómo derrotó al jalisciense «Chango» Estrada.

«Los primeros rounds fueron difíciles, después fuimos presionando poco a poco. Vimos que los golpes abajo lo empezaron a mermar, le bajamos la condición física y ahí fue cuando terminamos la pelea».

Palomares señaló que el próximo compromiso es defender su título.

«Al parecer sería en mayo, con Chiquita González Boxing, aún estamos por confirmar fecha para la defensa de mi cinturón. Tenemos ganas de hacer la primera defensa, sacarle brillo al campeonato».

El «Pupo» agradeció el apoyo de la ´Chiquita´ González, de Jorge ´Maromas´ Hernández y Estética Rivers, por su incondicional apoyo, fue muy importante».