box al dia - boxeo mundial

‘MICKY’ Y ‘BONITA’ SE LUCEN EN JUÁREZ, BRYAN LA REVELACIÓN

Sensacional velada se vivió este sábado en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, que como ya es una costumbre se desbordó para ver en acción a sus ídolos, Miguel ‘Micky’ Román y Diana ‘La Bonita’ Fernández, quienes conquistaron sendos triunfos para beneplácito de sus fanáticos.
Más de 7,000 aficionados se dieron cita en el tradicional inmueble enclavado en el Centro Histórico de la urbe fronteriza para presenciar la espectacular cartelera que tuve en disputa dos títulos Internacionales del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada que no hubiera sido posible sin las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.
La explosiva papeleta que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’; y en el reino estelar tuvo una guerra de naciones entre México y Nicaragua.
El contendiente mundialista Miguel ‘Micky’ Román enfrentó al nicaragüense Ramiro Blanco, quien soportó duro castigo para llevar la pelea a la larga ruta, en la que se impuso de forma unánime en las tarjetas el alto clasificado mundial en peso superpluma, quien de paso se adjudicó el título Internacional en la división de las 130 libras.
Román Portillo inicio el combate a tambor batiente, alentado en todo momento por su fanaticada, que disfrutaba de las ejecuciones del pugilista que realizó campamento en la Perla Tapatía y que hizo gala de un gran despliegue físico.
Blanco, quien nunca ha sido noqueado, vendió cara la derrota y en ningún momento dejó de lanzar golpes hasta el final, metiendo en predicametos al juarense con su valentía. El discípulo del ex campeón mundial Rosendo Álvarez fue reconocido por su valor y granítica resistencia por la exigente afición que abarrotó el graderío desde muy temprano.
Tras un cierre huracanado en donde ambos se lanzaron al ataque en pos de la corona, los tres jueces dieron ganador al mexicano con totales de 119-109, 120-108 y 120-108, con lo que Román llegó a 61 triunfos como profesional.
En la batalla semiestelar de la papeleta, la local Diana ‘La Bonita’ Fernández se impuso de forma por demás contundente a la capitalina Kandy ‘La Rubia’ Sandoval en la segunda defensa de la corona Internacional supermosca WBC.
Diana Laura, salió decidida a complacer a sus seguidores y en su primer combate bajo la tutela del reconocido entrenador Rubén Lira, se lanzó con todo al ataque, aterrizando poderosas combinaciones a dos manos en el rostro de la retadora, quien muy temprano en la reyerta visitó la lona.
Las acciones transcurrieron en el mismo tenor, con la campeona con total dominio de las acciones, ante la expectativa de la retadora, quien esperaba por el contragolpe y logró conectar buenos golpes en la humanidad de la bella pugilista quien se creció ante la adversidad y terminó por llevarse la pelea de forma unánime con totales de 97-92, 98-91 y 98-91.
El que también se mostró sorprendente fue el invicto peleador juarense Bryan ‘El Niño’ Flores, quien dio cátedra para doblegar al siempre complicado Nery ‘Pantera’ Saguilán, a quien se impuso de principio a fin en un combate que ya había tomado tintes de rivalidad personal tras las provocaciones del mexiquense en la previa.
Flores Favela, llegó a 19 victorias en el profesionalismo al mantener en la zona del ring que le convenía al polémico peleador quien hizo gala de sus habilidades defensivas y marrullerías que no lograron sacar de concentración a Flores quien se apuntó el triunfo con totales de 80-72 en las tres tarjetas del jurado.
En guerra civil juarense, Darío ‘Macizo’ Ferman doblegó por la vía del nocaut técnico a Juan Carlos ‘Cuervo’ Chavira en cinco asaltos de una pelea que dejó el cuadrilátero a punto para los choques estelares.
En otras combinaciones Miguel Esparza mantuvo su invicto al noquear a Jaime ‘Albañil’ Vargas en pleito acordado en peso superpluma a seis episodios; Fabián Esparza también mantuvo su hoja de servicios sin mancha al imponerse a Brandon Soriano en duelo dentro de la escala welter; mientras que Luis Hernández se apuntó la victoria tras seis episodios sobre Jorge Falcón en duelo acordado en peso pluma.