box al dia - boxeo mundial

Interesante curso para mánagers y boxeadores por parte de la Combox de la CDMX

La Comisión de Box de la Ciudad de México, junto con la Unión de Mánagers de Boxeadores Profesionales, reportaron que el lunes 25 de marzo, en las instalaciones del organismo boxístico que rige Ciro Nucci, se llevará a cabo un interesante curso para todos los involucrados en el difícil deporte del boxeo.

El tema que se estará manejando y que tiene que ver con el día a día con el pugilista junto con su propio mánager es el de “Identificación  de conductas de riesgo ó Trastornos alimentarios en boxeadores”.

El contenido será dado por la psicóloga Diana Sosa, quien es especialista en psicología clínica, Bariatria, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Deporte.

El curso estará abierto para todo mánager y boxeador, sin importar de qué Estado de la República Mexicana provengan. El inicio del curso o plática informativa será a las once de la mañana del lunes 25 de marzo.

“Es un tema muy interesante. Todos los mánagers debemos saber cuándo y cómo tener la certeza de cuando un boxeador ya tiene dificultades para comer estando ligado para dar el peso de nuestros boxeadores. Creo que hay varios boxeadores y boxeadoras que han sufrido de trastornos psicológicos en el tema de la alimentación a la hora de dar el peso para una pelea”, expuso el presidente de la Unión de Mánagers, Ricardo Reyes.