box al dia - boxeo mundial

PROMETEN VELADA AL ROJO VIVO EN CUIDAD JUÁREZ

Los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’, sostuvieron la tarde de este jueves una multitudinaria Rueda de Prensa en las instalaciones del CEMA de Ciudad Juárez, dónde vertieron declaraciones que dejaron el ambiente al rojo vivo de cara a la cartelera que tendrá lugar en el Gimnasio Josué Neri Santos.
Con la presencia del licenciado Rodolfo Martínez, administrador del Municipio de Ciudad Juárez, en representación del alcalde Armando Cabada; cómo testigo de honor de la reunión de los pugilistas con los representantes de la prensa especializada. 
La rivalidad entre México y Nicaragua vivirá un nuevo capítulo, cuando el ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román, se dispute el título Internacional superpluma WBC con el aguerrido nicaragüense Ramiro ‘Destructor’ Blanco en un duelo de poder a poder entre dos temibles noqueadores. 
Román, cuarto clasificado en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró: «No vengo ni renovado ni mejor, vengo como siempre lo he hecho, bien preparado; lo que sí es que vengo sin lesiones no como en mi última pelea. Vengo al cien por ciento de salud pues la gente sabe que aunque caiga me han visto levantarme». 
«No quiero pedirle la oportunidad a nadie, yo me la sé ganar y esa es la diferencia; Blanco es un peleador que nunca ha sido noqueado y yo siempre salgo a buscar el todo por el todo y quiero ser el primero que le gané por nocaut. Los que están arriba de mi en las clasificaciones no me quitan el sueño para nada, Ramiro es un peleador que le dio una buena pelea al «Jaguar» pero todos los boxeadores somos diferentes», sentenció. 
«Quiero ganar y que la gente salga contenta; me gusta ser el ‘Micky’ que da espectáculo y disfrutar de la pelea», finalizó. 
Blanco, discípulo del ex campeón mundial Rosendo Álvarez, afirmó con aplomo: «El ‘Micky’ es un gran campeón de su tierra y vengo con fe de que le voy a ganar y me voy a llevar el título a casa; nadie me ha noqueado y no creo que sea él quien lo logre. Tengo mis dos hijos que son mis motores y por ellos voy a luchar el sábado porque quiero ser campeón». 
En el duelo coestelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, la talentosa Diana ‘La Bonita’ Fernández arriesga la faja Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en  contra de la complicada ponchadora capitalina Kandy ‘La Rubia’ Sandoval. 
Diana, quien realizó un campamento de dos meses y medio en la capital mexicana, se dijo agradecida con las personas que hacen posible esta función; «Siempre que estoy en Juárez es una gran motivación, me encanta pelear aquí y se me nota; tengo un compromiso duro frente a una peleadora con experiencia y le ha dado la sorpresa a algunas otras», declaró. 
«La preparación me ha dado la confianza de sentirme tranquila para esta pelea, fueron casi dos meses y medio de preparación; Yo peleo con la que me digan mis promotores y me gustaría enfrentar a cualquiera de las campeonas en supermosca y gallo que son Guadalupe Martínez y Mariana ‘Barby’ Juárez, en las dos divisiones me siento fuerte y quiero demostar que estoy lista, quiero ser campeona mundial uy ninguna de ellas me va a parar», apuntó. 

En el combate especial de la noche, el invicto Bryan ‘El Niño’ Flores se verá las caras en duelo de pronóstico reservado con el controversial Nery ‘Pantera’ Saguilán, en un choque que ya tomo tintes personales tras su encuentro en la rueda de prensa. 
Bryan, quien ahora entrena bajo la tutela de Alfredo Caballero, afirmó: «Estoy contento y agradecido con Promociones del Pueblo, y sé que pronto tendré un cinturón enfrente; es una pelea difícil y sé que me va a costar mucho pues para él es una última oportunidad y estoy consciente de que está es mi oportunidad para consolidarme. Estamos en mi peso y estamos en mi casa y aquí o me respeta o me respeta». 
Nery, quien es bien conocido por la afición juarense, señaló: «Para mí no es una nueva oportunidad, ya que Dios me ha dado bastantes; no es una oportunidad es una pelea más». 
«No me intimida su récord pues he tenido oportunidad de enfrentar a campeones de verdad ya que Bryan no ha enfrentado a nadie. Dejémenos de palabras y vamos a pelear, yo solo te digo que van como cuatro invictos a los que les he callado la boca’. 
«Mi única intención es la de colocarme de nuevo en las grandes peleas y porque no una revancha con ‘Micky’, vengo con gran humildad y le pido una oportunidad al ‘Micky’ pues ya supe lo que es vivir de algo que no es mi pasión», finalizó. 
Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana en el pesaje oficial, que tendrá lugar en la Plaza Sendero Las Torres en punto de la 1:00 de la tarde, aunque antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.