Lucian Bute hace su retiro del boxeo de forma oficial

 Lucian Bute hace su retiro del boxeo de forma oficial

👤NotiFight🕔21.March 2019

El excampeón mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rumano canadiense Lucian Bute, ha anunciado oficialmente su retiro, terminando una carrera profesional que lo vio acumular 30 victorias consecutivas y defender el título en nueve ocasiones.

De 39 años, Bute pelea desde una derrota por nocaut del 24 de febrero de 2017 ante Eleider Alvarez en el Centro de Videotron en la ciudad de Quebec.

Bute se hizo un nombre en su ciudad adoptiva de Montreal y se convirtió en una atracción principal en el Bell Centre, donde peleó en 21 de sus 37 peleas en su carrera. Se retira con un récord de 35-5, incluyendo 27 nocauts.

Bute hizo su debut profesional con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre el estadounidense Robert Muhammad en el Bell Center, el 22 de noviembre de 2003. Casi cuatro años más tarde, el estadio fue el escenario de su nocaut en el undécimo asalto del Alejandro Berrio de Colombia, que le dio el Cinturón súper mediano de la FIB.

Después de nueve defensas de título, Bute sufrió la primera derrota de su carrera, un nocaut en el quinto asalto a manos del británico Carl Froch, el 6 de mayo de 2012 en Nottingham, Inglaterra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *