El precio de un sueño llamado boxeo: “Macizo” Ferman

 El precio de un sueño llamado boxeo: “Macizo” Ferman

De origen humilde en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que comenzó como un simple hobbie en muy poco tiempo se convirtió en un sueño y un estilo de vida a seguir, el boxeo lo fue llevando paso a paso a una disciplina que requiere de muchos sacrificios, al grado de no tener ni un día de descanso durante la semana.
“Yo empecé así como para ver que se sentía ponerse los guantes, en el gimnasio un entrenador me vio y me dijo que se me veían cualidades, de ahí empezamos a ver esto más en serio y así llegamos al boxeo, aunque no fue nada fácil”, recuerda.
Los entrenamientos eran entre semana y los fines también eran de mucho trabajo, “porque los domingos nos íbamos a hacer sparring, nos pagaban por eso, de ahí comenzamos a comprar nuestros primeros guantes, careta, concha, todo, la verdad no había mucho dinero y había que ver de donde sacar para seguir en esto del boxeo”.
Mientras mucha gente pasaba tiempo con su familia “nosotros no, porque era domingo y nosotros haciendo el sacrificio “trabajando”, era domingo al mediodía y nosotros en el sparring, así juntando dinero para el equipo”.
De la mano del entrenador Martín Hernández es que hizo su primera pelea, “todavía lo recuerdo, estábamos en ese entonces en el viejo gimnasio, me toco pelear con un chavo del mismo gimnasio donde yo estaba y gane, esa vez mi premio fueron unos guantes de 16 onzas, eso no se me olvida”.
El origen de su apodo obedece a que “yo tenía como tres meses, mi entrenador me vio que tenía buena pegada, que pegaba macizo, de ahí nació el apodo del “Macizo”, por mi pegada, iniciando así mi camino dentro del mundo del boxeo”.
Ferman entra en acción este fin de semana en su tierra natal frente a Juan Carlos “Cuervo” Chavira, dentro de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo, contando con las facilidades del Gobierno de Ciudad Juárez con el apoyo de Playboy México y donde el turno estelar será de Miguel “Micky” Román ante el nicaragüense Ramiro “Destructor” Blanco por el título Internacional del WBC.
Las acciones llegarán a todo el país por la señal de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *