box al dia - boxeo mundial

MARTÍNEZ Y SELBY VAN POR PELEA EXPLOSIVA

El mexicano Julio César “El Rey” Martínez y el inglés Andrew ¨Superstrella¨ Selby, prometieron una gran pelea este sábado enel Recinto Ferial en  Metepec, Estado de México, pelea en donde se verán las caras en pelea eliminatoria al Campeonato Mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, dentro de la cartelera que presenta Promociones Zanfer a través de la señal de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Martínez (13-1 y 10 KO´s) quien solo posee una derrota en lo que fue su debut profesional, llega a este compromiso con 13 victorias de manera consecutiva.

Ambos pugilistas se dieron cita hoy por la mañana dentro del tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México en donde estuvo representado al organismo  por don Victor Cota.

Martínez y Selby respondieron con claridad a cada una de las preguntas que los medios de comunicación especializados hicieron a los contendientes.

“Gracias a Dios una fuerte pelea, comprometidos con la gente, con Clase y Talento que me han estado apoyando en las buenas y en las malas, no los vamos a decepcionar, Mauricio Aceves mi entrenador y yo hemos hecho un gran trabajo en las alturas, no venimos al cien sino al mil por ciento para buscar esta victoria, seguro será un choque explosivo de dos estilos distintos de boxeo”, aseguró  el capitalino de 24 años de edad.

Pese a su pegada Julio César no subestima al rival, “tuvimos un mes de preparación en Jiquipilco en el Estado de México, nosotros no escogemos rival ni sede ni nada, esperemos este año poder estar peleando con el campeón mundial, sabemos que nuestro rival es muy fuerte, que derrotó al ex campeón del mundo como el nicaragüense  Rosales, va a ser muy fuerte”.

 Selby (11-0 y 6 KO´s) de 30 años  marcha invicto dentro del terreno profesional, se presenta por primera vez en territorio mexicano en una pelea que puede marcar parte de su carrera.

“Estoy listo para pelear, se que mi rival es bastante talentoso pero yo vengo a ganar a dar todo, será una gran pelea de dos boxeadores de distintos continentes”, señalo el británico quien espera volver a casa con el triunfo, “he visto algunos videos y es muy fuerte, por como ataca, estoy seguro de que va a ser una pelea muy dura” expresó el ex olímpico de Londres 2012.

“Mi plan es ganar, yo vengo aquí a llevarme la victoria, no importa la forma en que se presente, si es por nocaut bienvenida”, respondió Selby a la pregunta de la prensa sobre si piensa triunfar por nocaut.

Aunque se había mencionado que Andrew no deseaba pelea en México por un presunto fallo localista responde, “creo que mi boxeo y mi estilo es lo que va a hablar esa noche, enfrenté a Rosales que es un campeón muy duro, eso me va a dar bastantes ventajas este fin de semana” explicó el británico.

Las acciones darán inicio este sábado 23 de marzo a partir de las 18:00 horas, la transmisión inicia por televisión abierta a partir de las 22:30 horas.

Fotos: Pablo Lozano/Zanfer