box al dia - boxeo mundial

Kosei Tanaka recibe t铆tulo de ciencias econ贸micas

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n馃晹19.March 2019

Este martes en Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, precisamente en un sal贸n grande de la privada Universidad Chukyo, hubo ceremonia de graduaci贸n en la que el imbatido p煤gil japones campe贸n mundial mosca de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) Kosei Tanaka (13-0/7KOs, de 23 a帽os de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) quien retuvo su t铆tulo por vez primera el pasado domingo al vencer por decisi贸n un谩nime al nip贸n Ryoichi Taguchi, se present贸 orgullosamente para ser otorgado el certificado de egreso de supradicha universidad de la facultad de ciencias econ贸micas.

Cabe escribir que, al mismo tiempo, Kosei Tanaka fue el objeto de ser homenajeado especialmente por el rector magnifico de la Universidad Chukyo por raz贸n de que el joven voluntarioso pugilista entonces universitario (Kosei Tanaka) haya podido llegar a ser triple campe贸n mundial de boxeo en distintas categor铆as en su duod茅cima pelea profesional en septiembre de 2018 en Nagoya emparejando a la marca mundial de boxeo que se encuentra en el poder de Vasyl Lomachenko respecto de alcanzar m谩s r谩pido con menos n煤mero de combates convertirse en triple monarca universal en diferentes divisiones.

Kosei Tanaka es un hombre digno de haber sido galardonado merecidamente con 芦El Premio Especial禄 por el rector magnifico de la universidad como el esp茅cimen para los estudiantes universitarios, ya que Kosei Tanaka fue capaz de haber podido cumplir diligentemente con ganas sus estudios d谩ndose en cuerpo y alma siendo boxeador profesional a calidad de monarca mundial.

Kosei Tanaka recibi贸 honradamente un trofeo y cintur贸n especifico por parte del rector magnifico de Universidad Chukyo en homenaje a su gran obra estudiantil con disciplina y aguante y esperanza con la depurada mentalidad triunfadora pese a todo para salirse con la suya superando dificultades sin dejar su carrera de estudio con base en su inflexibilidad de voluntad.

Kosei Tanaka dice que 芦Mi recuerdo m谩s memorable en mi carrera universitaria es que cuando estuve en la temporada de test de universidad, yo no pude menos de tener que dedicarme a bajar mi peso sin comer para mi compromiso de la pelea de boxeo por t铆tulo mundial禄. Kosei Tanaka adiciona que 芦Hoy, mi coraz贸n se encuentra vivaracho en forma refrescante, dado que fui capaz de haber podido graduarme de universidad en forma sana y salva como el fruto de mi esfuerzo compatibilizando el boxeo y el estudio de universidad禄.

Kosei Tanaka se corono triple-campe贸n mundial siendo estudiante universitario, el t铆tulo de peso m铆nimo en 2015 al derrotar por puntos al mexicano Juli谩n 芦El Nino Artillero禄 Yedras (desde Campeche de la pen铆nsula de Yucat谩n, M茅xico), la corona minimosca en 2016 al imponerse por KOT en el quinto round al mexicano-defe帽o Mois茅s 芦Moi禄 Fuentes y el cetro de peso mosca en septiembre de 2018 al vencer por decisi贸n al japones Sho Kimura. Su candente y emotivo combate de Kosei Tanaka con Sho Kimura fue elegido como 芦Mejor Pelea del Ano de 2018 por la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) y por la Comisi贸n de Boxeo de Jap贸n.

Cabe se帽alar que Kosei Tanaka es hacedor de la historia del boxeo japones como plusmarquista de llegar m谩s r谩pido con menos n煤mero de peleas a ser monarca universal como que se proclam贸 campe贸n mundial m铆nimo de la OMB en 2015 en su quinta pelea profesional.

Cuando era el tercer a帽o de escuela preparatoria a su edad de 18 a帽os, Kosei Tanaka se dio el salto al profesionalismo en 2013 en una pelea a 6 rounds contra el indonesio entonces #6 ranqueado mundial m铆nimo Oscar Raknafa, a quien venci贸 por amplia decisi贸n (60-53, 60-53, 59-53). De aquel momento en adelante, Kosei Tanaka comenz贸 a marchar con la bandera de invicto en el boxeo profesional con etiqueta de futuro campe贸n mundial.

En abril de 2014, Kosei Tanaka Ingreso en Universidad Chukyo de la ciudad de Nagoya.

En julio de 2014, Kosei Tanaka sostuvo su tercera pelea profesional y su rival fue el filipino Crison Omayao, quien hab铆a sido noqueado en el cuarto round en 2012 por el japones Naoya Inoue (actual sensacional invicto rey gallo de la AMB), el cual hacia su debut en el boxeo profesional contra Crison Omayao. Kosei Tanaka logro liquidar mediante un KO en el mism铆simo primer round a Crison Omayao, quien pudo durar hasta el cuarto round frente a Naoya Inoue.

Kosei Tanaka es un gallardo combatiente arriba del ring y debajo del ring, fue un joven con slogan publicitario de 芦Pluma y Espada (en el estudio universitario con la espiritualidad sana y en guerra de guantes en el ring de boxeo con la mentalidad brava de Samur谩i)禄.

Su meta final con la santa ambici贸n de Kosei Tanaka es conquistar su quinto t铆tulo mundial como penta-monarca universal en distintas categor铆as. Kosei Tanaka ya tiene su mira puesta en hacerse tetracampe贸n mundial en distintas divisiones a fines de 2019. Su apodo de Kosei Tanaka es 芦Monstruo de Nagoya禄 o 芦Dreem Boy禄.