box al dia - boxeo mundial

Jessie Magdaleno regresa ante Ramos el sábado en Costa Mesa

👤Ludo Saenz L. Luaces, [email protected]🕔19.March 2019

El excampeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jessie Magdaleno, regresará ante el excampeón mundial, Rico Ramos, en el combate estelar de este sábado, en el “The Hangar”, de Costa Mesa, California. 

La pelea es organizada por Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, y será televisada por ESPN. 

Jessie Magdaleno regresa al ring después de casi un año entero de inactividad, después de perder su corona mundial supergallo de la OMB, ante Isaac Dogboe, en su única derrota en el boxeo profesional. 

En noviembre del 2016, Magdaleno (25-1, 18 nocauts) se coronó campeón mundial supergallo de la OMB, al derrotar al filipino Nonito Donaire, en una muy buena presentación. 

En el 2017, sólo hizo una defensa ante Adeilson Dos Santos, pero en su segunda exposición, en abril del año pasado, sucumbió ante Dogboe. 

Ahora, el zurdo Jessie Magdaleno competirá en los pesos plumas en donde Magdaleno podrá sentirse con mayor confort, ya que no era secreto que le costaba lograr las 122 libras. 

Por su parte, Rico Ramos también está buscando la oportunidad de poder conquistar un segundo título mundial, en distintas categorías. Ramos está cerca, ya que ha ganado seis peleas al hilo en sus últimas presentaciones. 

Rico Ramos (30-5, 14 nocauts) logro el galardón máximo en julio del 2011, cuando conquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al japonés Akifumi Shimoda, pero rápidamente fue derrotado, en su primera defensa, por el cubano Guillermo «El Chacal» Rigondeaux. 

Desde entonces, la carrera de Ramos ha sufrido baches, perdiendo combates importantes ante Ronny Ríos, Oscar González, Jesús Cuellar y Claudio Marrero. 

Sin duda, una victoria contundente sobre Jessie Maddaleno, acercaría a Rico Ramos a sus aspiraciones, a corto plazo. 

Esta es una pelea interesante, entre dos supergallos naturales, que ahora compiten en los pesos plumas y que tienen la meta en común de poder lograr un segundo campeonato mundial en distintas categorías. 

Es muy probable que Jessie Magdaleno sea afectado por su larga inactividad, de casi un año. Pero, el poder trabajar sin preocupación de lograr el peso, lo debe ayudar este sábado en Costa Mesa. 

Predicción: Rico Ramos, a pesar de su actual buena racha, considero es el “underdog” del pleito. Creo que el zurdo Jessie Magdaleno brillara, imponiendo su mayor calidad, ganando y logrando una exitosa transición a las 126 libras. 

En esta misma velada, el veterano excampeón mundial pesado, el búlgaro Kubrat Pulev, tratará de extender su racha de seis victorias seguidas cuando enfrente al rumano Bogdan Dinu. Con record de 26-1, 13 nocauts, Pulev luce como favorito ante un rival como Dinu, que llegará a este duelo con un palmarés de 18-1, 14 nocauts.