box al dia - boxeo mundial

BRILLARÁ EL TALENTO DE ZANFER EN EL PUEBLO MÁGICO DE METEPEC


El Pueblo Mágico de Metepec es la cuna de la famosa efigie del Árbol de la Vida, que los alfareros de la zona dieron a conocer al mundo, como una representación del Génesis Bíblico moldeado en barro pintado.

La obra, que ha sido recreada incluso en exposiciones en el Vaticano, es característica de este pueblo cuyas construcciones datan del Siglo XVI.

Considerado unos de los municipios más ricos de todo el Estado de México, donde residen gran parte de las zonas residenciales de todo el Estado de México, las calles empedradas del Centro, su quiosco y portales, sus mercados, contrastan con los modernos centros comerciales instalados en el municipio.

Es sede también de dos de las más importantes ferias de todo el territorio mexiquense. La Feria de San Isidro Labrador, que se lleva a cabo entre abril y mayo, así como el Festival Cultural Quimera, donde han participado figuras artísticas de todo el mundo y que se efectúa en octubre.

Especialmente su Museo del Barro cuenta con una de las mejores colecciones de esculturas del Árbol de la vida, creados por artistas del municipio, en tanto la imagen de la Iglesia del Calvario, ha sido empleado como imagen de promoción turística de todo el Estado.

Estos escenarios, tanto el Museo, como el recinto Ferial y la Iglesia del Calvario serán sede de los eventos más importantes de la  gran gala boxística que transmitirá a todo México Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El choque estelar será la pelea eliminatoria  de título mundial Mosca WBC entre el británico Andrew Selby y el mexicano Julio César ¨Rey¨ Martínez Martínez.

Ademas los talentos boxeadores capitalinos Jacky Calvo, Mauricio Lara e Israel Picazo y 5 combates más en una promoción de Zanfer,la empresa líder en América Latina.

El Museo albergará la conferencia oficial entre ambos boxeadores, en tanto la escalinata de la Iglesia del Calvario será sede del pesaje oficial el viernes. Finalmente el recinto Ferial se convertirá en el espacio donde se llevará a cabo, el sábado, la pelea eliminatoria para disputar el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.