Aguja González y su reto ante Andrew Moloney

 Aguja González y su reto ante Andrew Moloney

👤NotiFight🕔18.March 2019

El boxeador chileno Miguel «Aguja» González (29-1, 6 nocauts) se animó a adelantar la esperada pelea que tendrá este viernes ante el australiano Andrew «The Monster» Moloney (18-0, 11 nocauts) por una opción al título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmando que se ha preparado bien para el combate y que no teme a su rival, ya que el le ha ganado sólo a «taxistas», refiriéndose a oponentes de menor nivel.

En conversación con Todo por el Deporte de Chile, González segundo en el ranking mundial de la categoría en la AMB, comentó: «En su última pelea ni siquiera pudo ganar por nocaut, porque la pararon. A excepción de ésa, los demás a quienes ha vencido han sido taxistas que le mandan de donde vive».

Sobre cómo se siente al estar a días de una oportunidad titular, el campeón latino de la categoría afirmó que: «Estoy un poco ansioso, uno se pone a pensar en lo que hará dentro de la pelea. Respecto al trabajo que hemos hecho estoy confiado y sé que nos llevaremos el triunfo».

Consultado por las virtudes que ha podido conocer de su contrincante, tercero en el ranking mundial de la AMB, González dijo que: «Moloney tiene buen jab y es muy rápido de piernas, pero yo en Nicaragua estuve haciendo sparring con gente mucho más veloz que él y que han peleado con mejores boxeadores que él».

El título mundial supermosca de la AMB lo ostenta el británico Khalid Yafai. La velada se realizará este viernes desde las 21:00 horas en Gran Arena Monticello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *