box al dia - boxeo mundial

NERY VS ARROYO PUEDEN ROBARSE EL SHOW EN TEXAS

La contienda entre Luis “Pantera” Nery y McJoe Arroyo tiene todos los indicios para que resulte en una pelea de acción constante, de emoción permanente y hasta de dominio alterno.

No sólo se trata de un capitulo mas de la intensa rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, ni de un choque entre ex campeones mundiales, en gran momento de sus respectivas carreras. Es un choque que define el futuro inmediato de ambos.

Y después de la ceremonia de peso de este viernes, en la que ambos superaron el tramite de la división Gallo sin problemas y con físicos bien trabajados, queda claro que llegan en gran momento y con una excelente preparación.

¨Me siento bien física y mentalmente, demostramos que damos el peso Gallo y que no hubo errores ni habrá, agradezco el siempre respaldo de mi equipo, de  Zanfer, de mi promotor Fernando Beltrán, siempre creyó en mi, me alento  en las peores momentos, mañana daremos una gran demostración y triunfar en el mercado norteamericano¨ dijo el tijuanense luego de dar el límite de la división Gallo.

Nery (28-0-0, 22 ko’s) de la promotora Zanfer y Arroyo (18-2-0, 8 ko’s) se enfrentarán este sábado, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, y las acciones llegarán a México por la señal de la Casa del /Boxeo, Azteca 7.

A pesar de que la función es estelarizada por el duelo entre Errol Spence Jr. y Mickey García, invictos, por el campeonato mundial Welter FIB, el choque entre Nery y Arroyo podría robarse la noche.

Se trata de dos zurdos, con estilos que deben acoplarse para beneplácito de los aficionados. La fortaleza de Nery contra la técnica de Arroyo. La agresividad de Nery contra la velocidad de manos y piernas de Arroyo. La pegada de Nery contra la resistencia de Arroyo. La defensa a veces abierta de Nery (ha visitado la lona en par de ocasiones) contra las combinaciones de tres golpes o mas de Arroyo.

Y si la pelea se hace “adulta”, el puertorriqueño tendrá la ventaja. Lo máximo que ha peleado Nery en sus últimas 9 peleas, desde 2016, es 7 rounds. Y fue en su combate mas reciente, el pasado mes de diciembre ante Renson Robles.

Arroyo, por su parte, viene de ganar una pelea de preparación, por decisión en 8 rounds, sobre Sander Díaz hace ya 9 meses, pero antes, se fue a los 12 rounds ante Rauseen Warren, 12 rounds ante Jerwin Ancajas, le ganó en 10 rounds a Arthur Villanueva, 12 rounds sobre Mark Anthon Geraldo y le ganó en 11 rounds a Hernán Márquez.

Nery nunca se ha ido a los 12 rounds en una pelea. La última vez que ganó por puntos, fue por decisión unánime en 10 asaltos sobre Martin Casillas en abril de 2016.

Con estos antecedentes, la mesa está servida para que Luis Nery y McJoe Arroyo brinden una pelea memorable.

FOTOS CORTESÍA: STACEY VERBEEK /ZANFER

Las 3 claves

Para que Nery gane…

* Golpeo al cuerpo

* Tapar salidas

* Conectar primero

Para que Arroyo gane…

* Entrar, conectar y salir

* Frustrar a Nery, incluso “ensuciando” la pelea

* Movilidad y defensa