box al dia - boxeo mundial

Listo Mick Conlan para estelarizar función especial de San Patricio

👤Top Rank Press / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔15.March 2019

NUEVA YORK.– Por tercer año consecutivo, el heroe olímpico irlandés Michael «Mick» Conlan está listo para hacer vibrar el Hulu Theater del Madison Square Garden durante una función especial de Día de San Patricio.

Conlan (10-0, 7 KOs) defenderá su correa peso pluma Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el mexicano Rubén García Hernández (24-3-2, 10 KOs) este domingo en una atracción especial de 10 asaltos. En el evento principal de peso welter, el nativo de Brooklyn y ex campeón mundial de peso welter, Luis Collazo (38-7, 20 KOs) se enfrentará a Samuel Vargas (30-4-2, 14 KOs) en una pelea a 10 asltos. Y, en una atracción especial de peso gallo de seis asaltos con un toque irlandés, el dos veces medallista de bronce olímpico Paddy Barnes (5-1, 1 KO) se enfrentará a Oscar Mojica (11-5-1, 1 KO).

Los combates Conlan vs. Hernández, Collazo vs. Vargas y Barnes vs. Mojica se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 6 p.m. ET. La cartelera, que incluye las apariciones de los mejores prospectos Joseph Adorno, Josue Vargas, John Bauza, Lee Reeves y el ex némesis olímpico de Conlan, Vladimir Nikitin, se transmitirá por ESPN+ a partir de las 3 p.m. ET

Esto es lo que los peleadores tuvieron que decir durante la rueda de prensa final:
Michael Conlan
 «Significa mucho para mí estar peleando una vez más en el Madison Square Garden, especialmente en el Día de San Patricio. Es un día especial para mí y para mi país. Para mí, venir aquí y representar y hacer brillar la luz para los irlandeses en el día de San Patricio, es muy, muy importante.» «Creo que este es un gran año para mí. Quiero que este sea mi mejor año. Cada pelea ahora es muy, muy importante. Cada pelea es más importante que la anterior. Creo que este año podría prepararme para una pelea por el título mundial, o tal vez incluso más tarde este año, lo que sería fantástico. Siento que mi progreso ha sido fantástico en los últimos cuatro años, por lo que he estado subiendo constantemente {las clasificaciones}.» «El Día de San Patricio es normalmente un día loco, pero cuando tienes a un chico irlandés peleando en el Madison Square Garden, lo hace aún más especial.»
Ruben Garcia Hernandez
 «Me siento muy feliz por la oportunidad. Nunca antes he peleado aquí. Sé que es una gran oportunidad, y voy a darlo todo.»

«Sabemos que será un desafío difícil porque mucha gente lo apoyará. No voy a pensar en eso. En el ring, me centraré en vencerlo y ganar la pelea.»

Luis Collazo

En respuesta a que Vargas dijo que será una pelea fácil

«Va a ver lo que será ‘fácil’ el domingo. No soy alguien quien habla mucho, pero cuando me meto en el ring, soy un personaje totalmente diferente. Soy una bestia. Ya sea que esté en la victoria o derrota, yo voy hacia adelante a darlo todo.»

Sobre su motivación en este punto en su carrera

«Creo que estoy viviendo mi propósito en este momento. Las cosas que he pasado en el boxeo, con las que muchos peleadores no se enfrentarían. Me alimenta mi pasión. He tenido algunos caminos difíciles. Sabes qué, en al final del día, esto es lo que me pidieron que hiciera. Me encanta. Me gusta inspirar a aquellos que siempre han sido descartados, como a mí mismo. Todavía puedo hacerlo y dar lo mejor de mí para dar a los aficionados lo que quieren, que es la emoción.»

«Esta pelea es lo primero. Esto es en lo que me enfoco primero. Obtendré esta victoria.»

Samuel Vargas

«Luis Collazo es un tipo que ha enfrentado veteranos, como Shane Mosley, y muchos campeones del mundo. Trae mucho a la mesa, mucha experiencia, y por eso tengo que ser un peleador prudente, inteligente y eficiente.»

«Quiero hacer una declaración. He estado allí antes con grandes campeones mundiales. Esta vez, siento que he aprendido mucho en el ring. Este campamento ha sido increíble en Los Ángeles. Realmente busco enviar un mensaje y ganar fácilmente.»

CALENDARIO DE NOCHE DE PELEA

ESPN+, 6 p.m. ET

Michael Conlan vs. Ruben Garcia Hernandez, 10 rounds, Conlan’s WBO Intercontinental featherweight title

Luis Collazo vs. Samuel Vargas, 10 rounds, welterweight

Paddy Barnes vs. Oscar Mojica, 6 rounds, bantamweight

ESPN+, 3 p.m. ET

Josue Vargas vs. Adriano Ramirez, 8 rounds, super lightweight

John Bauza vs. Ricardo Maldonado, 6 rounds, super lightweight

Vladimir Nikitin vs. Juan Tapia, 6 rounds, featherweight

Joseph Adorno. vs. Victor Rosas, 6 rounds, lightweight

Lee Reeves vs. Eduardo Torres, 4 rounds, super lightweight

 En una promoción de Top Rank, los boletos para la noche de San Patricio a un precio de $206, $156, $106, $81, $56 y $31 ya están a la venta y se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono (866-858-0008), y en línea en ticketmaster.com y MSG.com.