box al dia - boxeo mundial

La justicia se encuentra a favor del Churritos Hernández

👤José Antonio Soriano🕔13.March 2019

A Juan «Churritos» Hernández se les está haciendo justicia. Y es que el ex campeón mundial de peso mosca del WBC, informó que las autoridades capitalinas detuvieron a uno de los delincuentes que robaron su domicilio el pasado 1 de enero del año 2018, por lo que el juez de Control vinculó al malhechor a proceso por el delito de robo agravado.

Fue apenas el lunes cuando se cumplió con la orden de aprehensión en contra del imputado de nombre Leonel Omar Luna, quien se encuentra internado en el Reclusorio Norte.

El «Churritos» rememoró el amargo episodio que vivió, y reconoció que fueron sus «amigos» los que efectuaron el robo a su casa.

«El que actualmente se encuentra detenido (Leoncio Omar Luna) me hizo una llamada para asegurarse de que no estuviera en casa, y al confírmale que llegaría tarde, él aprovechó el momento junto con otra persona, y extrajeron la caja fuerte donde tenía mi dinero, la paga de mi pelea de mi primera defensa del campeonato del mundo en Japón, además de unas alhajas de oro», aseveró.

«La exigencia es que se me reparen los daños», precisó el boxeador, además de confiar en las instancias judiciales para «que den con el paradero del otro cómplice del delito».

El boxeador capitalino acudió a denunciar su caso a las instancias pertinentes y agradeció la pronta respuesta.

«Agradezco a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy Ramos, por su apoyo y atención, también felicito a su equipo de trabajo que cuentan en la Alcaldía de la GAM. De igual manera un reconocimiento al Comandante Preciado, y a su grupo por el gran profesionalismo que siempre mostraron».

Asimismo, manifestó que durante todo este tiempo que fueron duros y amargos, siempre tuvo el apoyo y respaldo del señor Víctor Flores Morales, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.