box al dia - boxeo mundial

Por una Ciudad segura el Gobierno de la CDMX lanza gran iniciativa

👤Prensa WBC🕔12.March 2019

Esta mañana en nutrida conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum dio a conocer una nueva iniciativa que tiene como objetivo inspirar a jóvenes y niños de las comunidades más vulnerables, lo anterior a través de Embajadores sociales y deportivos a favor de la seguridad y la justicia.

En la iniciativa participarán diversas disciplinas deportivas como béisbol, boxeo, lucha libre, fútbol, lucha libre entre otras.

Para el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán, ser partícipe de este movimiento es un reflejo de que el boxeo es el deporte por excelencia, de donde han salido los ídolos de México.

Enfatizó la necesidad de encaminar a nuestros jóvenes hacia el bien, ofreciéndoles tiempo de calidad y de verdad trabando impetuosamente por la sociedad.

Aseguró que el deporte es y será siempre un camino para erradicar la violencia y hacer de nuestro México un país mejor.

En este punto enfatizó el compromiso que el WBC tiene con la juventud y aseguró que toda la familia boxística trabajará de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad para fomentar la Cultura de la Paz a través del boxeo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes haciendo énfasis en que el Palacio se vistió de gala para recibir a todas las estrellas del deporte que se dieron cita.

Recordando un poco de sus años como universitaria y participe del equipo de remo de la UNAM, la Doctora fue contundente al decir que pocas veces se sabe el sacrificio de los atletas para conseguir una medalla, un campeonato, pues todo lo que existe detrás de esos sueños va más allá de horas de entrenamiento. Es saber de disciplina, entrega, compromiso, disposición, coraje y pasión.

Agregó que el problema de inseguridad pública es un tema sumamente delicado pues con gran tristeza se han dado cuenta que muchas víctimas y victimarios son jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Y es que, la Jefa de Gobierno asegura que cuando un joven no tiene acceso al deporte, al estudio, a la cultura es fácil perder el rumbo y aliarse a grupos o amistades nocivas.

Es por lo anterior que considera que tanto el deporte como la educación deben ser un derecho para niños y jóvenes, por ello la necesidad de crear este tipo de invictas donde los ídolos del deporte se conviertan en ejemplo para la juventud y modelos de inspiración.

Agregó que actualmente el Gobierno de la Ciudad ha becado a casi dos mil promotores deportivos, que deben atender a 600 jóvenes, así mismo se destinaron apoyos económicos a deportistas de alto rendimiento que practican alguna disciplina con la finalidad de incentivarlos a concluir sus estudios y vida deportiva.

De esta manera, los ex campeones mundiales Humberto González, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales, José Antonio Aguirre, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, Alfonso Zamora, César Bazán, Rafael Limon, Rubén Olivares, Victor Rabanales, así como Julio Ceja, Pablo Cano, el campeón mundial Rey Vargas, la ex monarca Esmeralda Moreno, Irma García Judith Rodriguez y Estefany Martinez.

Así como los campeones olímpicos, Juan Paredes, Agustín Zaragoza, Antonio Roldán, Joaquín Rocha, fueron nombrados Embajadores de la Paz.

Visiblemente entusiasmada, exhortó a todos los nuevos embajadores a promover la disciplina del deporte en cada rincón de la Ciudad, pues una de sus metas más próximas es la creación de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México donde cada colonia participe en diversas disciplinas y tener medallas y representantes que pongan en alto el nombre de la Ciudad.