box al dia - boxeo mundial

Mauricio Pintor: Esta pelea definirá muchas cosas en mi vida

👤Pablo Lozano🕔12.March 2019

Contundente y directo es el capitalino Mauricio «El Trompas» Pintor previo a su pelea de este viernes 15 de marzo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro frente a Diego «El Demoledor» Cruz, ya que este combate será definitorio para su futuro deportivo. Una victoria le permitirá no solo alcanzar el vacante Campeonato Latino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo sino reafirmar que aún tiene mucho que dar al boxeo.

«Aquí se define nuestra vida, nuestro deporte, nuestra carrera, si nos dedicamos al boxeo o nos dedicamos a otra cosa», advierte.

Pintor y Cruz encabezan la cartelera que presenta All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas con transmisión de Telemundo Deportes, dentro de la temporada del 30 Aniversario de Boxeo Telemundo desde la capital azteca.

Más allá de hablar de las familias y su abolengo dentro del pugilismo «yo no me meto mucho en los apellidos, yo me meto mucho en el trabajo que siempre hemos hecho, mas que nada la preparación y la confianza que llevamos en la preparación».

Pintor (20-3-1 y 13 KO´s), sobrino del ex campeón mundial Guadalupe «Lupe» Pintor, sabe que todavía hay tiempo para recomponer el camino y llegar al sueño de convertirse en campeón mundial, dejando muy en el pasado episodios complicados de su vida como las malas compañías o el haber estado privado de su libertad.

Algo en común entre ambos es que «creo que todos estamos buscando lo mismo, una nueva oportunidad, yo no hecho la moneda al aire, que gane el mejor y el mejor preparado va a ganar».

Enfrente le espera otro joven como Cruz (18-6-2 y 14 KO´s) quien también busca iniciar una nueva etapa dentro de su carrera deportiva.

Mauricio no se presiona por buscar el nocaut, «venimos bien preparados, yo no vengo a buscar el nocaut, que sea una buena pelea, venimos bien preparados, el nocaut llega solo, si llega bienvenido sea pero si no, estamos preparados para 12 rounds».