box al dia - boxeo mundial

Solo pienso en ganar por mis hijos: Ramiro Blanco

El nicaragüense Ramiro Blanco tiene una motivación especial para lo que será su compromiso del 23 de marzo en Ciudad Juárez contra Miguel “Mickey” Román, que son sus hijos, el joven pinolero de tan solo 23 años sabe que una victoria en suelo azteca le daría la posibilidad de encumbrar su carrera a cosas más importantes y tener la posibilidad de ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos.
“Quiero darles lo mejor y sacarlos de la pobreza, son mi inspiración”, señala el centroamericano Blanco (18-4-3 y 10 KO´s) quien estará realizando su segunda visita a nuestro país.
El centroamericano quién en dirigido por Roberto López, tiene claro que entre mexicanos y nicaragüenses existe algo más cada que se enfrentan arriba de un ring, como se lo ha explicado su promotor Rosendo “El Búfalo” Álvarez, quien vivió grandes combates contra peleadores aztecas como Jorge “Travieso” Arce, Tomás “El Gusano” Rojas o Ricardo “Finito” López.
Una de las virtudes que posee Blanco es qué pese a que se ha enfrentado a rivales de pegada destacada, ninguno ha sido capaz de noquearlo, una cuestión que buscara el mexicano Román (60-13 y 47 KO´s) conseguir por primera vez y así acercarse a la cifra de medio centenar de anestesiados a lo largo de su trayectoria.
“Sabemos que es un rival muy fuerte y de mucha experiencia, pero hemos aprendido a presionar desde el inicio de la batalla y eso vamos a hacer, será una dura pelea ante un rival muy fuerte”, añadió.  
Blanco y Román encabezan la gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del 23 de marzo, la cual no podría ser posible sin las facilidades otorgadas por el Gobierno de Ciudad Juárez, así como el apoyo de Playboy México. Las acciones se podrán seguir por la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box”.