box al dia - boxeo mundial

‘PIVI’ ROMERO LA NUEVA FIGURA DEL BOXEO MEXICANO

El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, se impuso por nocaut técnico en cuatro giros al pegador venezolano Nestor ‘Cacique’ Armas, para colocarse entre los más serios contendientes a un título regional en la división de los superligeros, toda vez que mejoró su marca a 10 triunfos, con siete de ellos antes del límite; en duelo celebrado ante una rebosante Atención Coliseo de la capital mexicana.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, llegó a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’ desde el ‘Embudo de La Lagunilla’, un lugar lleno de historia.
El sudamericano nada pudo hacer ante la ofensiva de Romero Marín quien pese a que hizo acuse de recibo de un potente golpanazo de Armas quien arrancó con la reyerta buscando el nocaut, con combinaciones a dos manos.
La velocidad fue letal para el de Caracas, que no pudo descifrar el ordenado estilo del olímpico en Río 2016, quien con el paso de los minutos se hizo amo y señor de las acciones, ante el desenfreno del público que quería ver un nocaut en el turno estelar de la velada.
En el tercer giro, parecía que Armas se iría a la lona, pero mostrando una granítica resistencia, se mantuvo de pie pese al incesante castigo del que era objeto por parte del orgullo de Villa del Carbón, quien volvió a su esquina satisfecho del gran trabajo realizado en ese asalto.
La puntilla llegó en el cuarto episodio, cuando el comisionado en turno determinó que el castigo que había recibido el venezolano hacia sido suficiente y accionó la chicharra para detener las acciones cuando corrían dos minutos, desatando el júbilo de los presentes.
En el duelo semifinal de la papeleta, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez superó de principio a fin a la noqueadora venezolana Leiryn ‘La China’ Flores, quien no pudo hacer la diferencia con su potente pegada, y quién además perdió su invicto frente a la hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez en pleito pactado a diez asaltos en peso mosca.
El arranque huracanado de la sudamericana metió en apuros a Lourdes, quien supo salir avante del primer giro, al que la sudamericana apostó toda su artillería, pues quería un triunfo sorpresivo.
Las acciones transcurrieron en un dominio alterno, sin embargo el mejor boxeo de la capitalina hacia la diferencia cuando Flores e lanzaba con todo al ataque.
La caraqueña tuvo que refugiarse en las cuerdas ante el dominio de Juárez Trejo, quien apoyada por la fanaticada se decidió a ir con todo en busca de la victoria, obligando al referee a detener el combate en el se toda capítulo cuando el dominio de la ‘Pequeña Lulú’ era abrumador.
Con este triunfo la pugilista capitalina mejora su marca a 27 victorias y se coloca en la antesala de un eventual choque con la campeona mundial de las 112 libras, la mexiquense Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora, en este mismo año, haciendo válida su posición de privilegio en las clasificaciones del WBC.
La batalla principal del respaldo, fue una auténtica guerra sin cuartel entre el poblano Daniel ‘La Popis’ Rojas y Martín ‘Pini’ Casilla del Estado de México, que se apuntó un valioso triunfo por la vía de las tarjetas, con una decisión mayoritaria tras seis giros de un duelo pactado en peso gallo.
El «Tigre de Santa Julia’ Brian Vado, fue sorprendido por Ricardo ‘Pretty Boy’ Velázco quien se llevó la victoria por puntos luego de seis giros en duelo firmado en la escala minimosca. En reyerta de guantes rosas, la capitalina Jazmín González empató tras seis tandas con la mexiquense Joselyn Morales.
En otros resultados, el tamaulipeco Guillermo ‘La Cobra’ Juárez alargó su racha noqueadora al noquear al hasta entonces invicto Jorge Pérez del Estado de México; el capitalino Israel ‘Panchito’ Gasparillo se impuso por puntos al hidalguense Rodrigo ‘Rosa’ Hernández en duelo pactado en peso supergallo; y en la escala de los plumas Guadalupe Carrillo se impuso a Eduardo Soria.