box al dia - boxeo mundial

DOCTOR SOBERANES DARÁ SEMINARIO EN LOS MOCHIS

Ahome Deportes

Lorenzo Soberanes Maya compartirá sus conocimientos en el IPN

Los Mochis, Sinaloa, 6 de marzo de 2019 (IMDA).- Lorenzo Soberanes Maya, uno de los hombres más preparados en reglamentación de boxeo, impartirá un Seminario para Jueces y Referes de Boxeo el próximo sábado 9 de marzo en el auditorio doctor José Enrique Villa Rivera del Instituto Politécnico Nacional.

El seminario, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, está programada de 10:00 a 14:00 horas, con invitación para referes, jueces, comisionados, managers, peleadores, estudiantes de las carreras afines al deporte, los propios maestros y al público en general que tenga interés de enriquecer sus conocimientos del llamado deporte de los puños.

“Es una inmejorable oportunidad para que toda la comunidad boxística del municipio y del estado actualice sus conocimientos”, comentó Fernando “Ko-Chulito” Montiel, coordinador de boxeo en Ahome.

La interesante y muy necesaria capacitación será también aprovechada por otras comisiones de boxeo del estado como de Guasave, Culiacán y Mazatlán, cuyos integrantes han asegurado su asistencia.

“El objetivo está muy claro, ofrecer un mejor servicio en las funciones y, en general, que se enriquezca y se actualice el conocimiento de muchos temas del boxeo”, añadió el cinco veces campeón en tres diferentes divisiones, quien agradeció al presidente municipal Billy Chapman y a Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el apoyo para el seminario.

En la clínica se disertarán temas sobre la expedición de licencias, conteos de protección, el actuar del refere en heridas de algún peleador, revocación de fallos, las reglas para los asistentes en las esquinas, entre muchos otros asuntos.

TRAYECTORIA

Médico cirujano de profesión, Lorenzo Soberanes Maya ha sido un hombre estrechamente vinculado con el pugilismo desde hace décadas en su paso por la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, por el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación de Comisiones de Boxeo de Norteamérica (NABF) y Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (Fecombox), de la cual es fundador.

Ha sido médico del ring en varios periodos de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, que encabeza actualmente, coordinador de boxeo amateur de dicha ciudad, es supervisor de peleas de título mundial y filiales del Consejo Mundial de Boxeo, del cual es miembro honorario, y presidente del Comité de Clasificaciones 

Nacionales de la Fecombox, es el actual coordinador médico del CMB en Latinoamérica y actual presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Profesional, Amateur y de Deportes de Contacto de Chihuahua.

Desde 1996 ha participado en las convenciones del CMB celebradas en Buenos Aires, Argentina; Torremolinos, España; Moscú, Rusia; Pathaya, Tailandia; Tokio, Japón; Las Vegas y Reno, Nevada; Miami, Florida; Tucson, Arizona; Aruba, de las Antillas Holandesas, y en México en Cancún, Acapulco y en la capital.

También ha sido miembro de las convenciones de la Fecombox en Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Cancún, Mérida, Cocoyoc (Morelos) y Valladolid (Quintana Roo).