box al dia - boxeo mundial

Despedida del Campeón Eusebio Pedroza en Panamá

👤Ludo Saenz L. Luaces🕔8.March 2019

Los restos del gran campeón de boxeo, el panameño Eusebio Pedroza, de 62 años, fueron despedidos en la mañana de este viernes, durante sus honras fúnebres, realizadas en la Iglesia San Judas Tadeo, de la ciudad de Panamá, Panamá. 

El excampeón mundial panameño y miembro del Salón de la Fama, Eusebio Pedroza, falleció el pasado viernes, 1 de marzo, en horas de la madrugada, después de una valiente pelea contra el cáncer de páncreas. Tenía 62 años de edad. 

La emotiva ceremonia fue muy concurrida y conto con la participación de casi todos los grandes campeones mundiales panameños, incluyendo Roberto Duran, Hilario Zapata e Ismael Laguna, los tres también miembros del Salón de la Fama. 

Pedroza fue uno de los boxeadores panameños que más glorias le dejó a Panamá y a toda Latinoamérica. Comenzó como boxeador profesional en 1973, cuando derrotó a Julio García en Santiago de Veraguas y se convirtió en campeón del mundo en la categoría del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando logró derrotar al español Cecilio Lastra en el decimotercer asalto. 

«El Alacrán» Pedroza como era conocido en el mundo del boxeo, defendió su título en 19 oportunidades con mucho éxito, hasta que sufrió su primera derrota el 8 de junio de 1985 cuando se enfrentó al Barry McGuigan. 

Pedroza, entre los años 1986 y 1992 registró un bajo perfil en sus sucesivos intentos para regresar al ruedo boxístico. 

Eusebio Pedroza, se retiró del mundo del boxeo profesional el 21 de noviembre de 1992, con un récord de 42 victorias 26 seis de ellas por la vía del nocaut, en su haber también registró seis derrotas y un empate nulo. 

Eusebio Pedroza se inmortalizo como miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 1999.