box al dia - boxeo mundial

Robert Guerrero regresará al ring este sábado en Carson

👤Mario Serrano 🕔4.March 2019

CARSON, California.- El múltiple campeón mundial Robert Guerrero, regresará al ring para enfrentar al colombiano Hevinson Herrera, en una pelea de peso welter a 10 asaltos, mientras que el ex pluma campeón mundial Jesús Cuéllar chocará con el colombiano Carlos Padilla, en una pelea a ocho rounds en peso ligero, para liderar una cartelera abarrotada el sábado 9 de marzo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El evento está encabezado por PBC en FOX y FOX Deportes, que tendrá al Campeón Mundial Welter del CMB Shawn Porter, haciendo su primera defensa del título en horario estelar ante el retador obligatorio Yordenis Ugas en el evento principal de la emisión partir de las 8 pm ET / 5 pm PT. En las preliminares televisados en función FS1, el gallo invicto Damien Vázquez enfrentará al ex campeón del mundo Juan Carlos Payano, en una atracción ocho asaltos, mientras que el invicto prospecto de peso welter y olímpico lituano Eimantas Stanionis, se enfrentará a Sammy Figueroa, en un enfrentamiento a ocho rounds.

En otra acción del respaldo, el invicto peso ligero Rolando Romero (7-0, 6 KOs) se enfrentará con Nicolas A. Velázquez (10-4, 3 KOs), mientras que el peso pluma invicto Isaac Avelar (15-0, 10 KOs) se enfrentará con Juan Antonio López (12-5, 4 KOs) en un combate de seis rounds.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por TGB Promotions, ya están a la venta. Las entradas se pueden comprar en AXS.com.

De 35 años de edad, Guerrero (34-6-1, 19 KOs) tiene una rica carrera llena de intriga contra algunos de los mejores boxeadores de esta generación – Floyd Mayweather, Jr., Keith Thurman, Danny García – y ha ganado títulos en peso pluma, peso súper pluma, peso ligero y peso welter. Luchando en Gilroy, California, enfrentará a Herrera (24-16-1, 18 KOs) luego de una victoria por nocaut sobre Adam Mates en diciembre.

Cuellar (28-3, 21 KOs), de Buenos Aires, Argentina, ganó un título de peso pluma interino al derrotar a Claudio Marrero en 2013, que con el tiempo se hizo el título regular como lo hizo cinco defensas exitosas. Perdió el título el próximo año con una derrota por decisión dividida ante Abner Mares y siguió con una derrota por TKO en un partido de campeonato de peso ligero junior ante Gervonta Davis, en abril pasado. De 33 años de edad, Cuéllar está tratando de volver a la imagen de título mundial, pero primero tendrá que superar Padilla (16-9-1, 10 KOs).

En otros combates preliminares invicto peso súper pluma Viktor Slavinskyi (7-0-1, 4 KOs) irá con el mexicano Ángel Morrell (11-11-2, 4 KOs) en un combate a seis asaltos, super prospecto pluma José Pérez (6-1 , 2 KOs) batallará Carlos Treviño (6-13-1, 1 KO) en una pelea a cuatro asaltos, el invicto prospecto de peso súper ligero Rubén Rodríguez (4-0, 2 KOs) se reúne Jeremías de Los Santos de Brownsville, Texas, que se estar haciendo su debut profesional en la pelea de cuatro asaltos.