box al dia - boxeo mundial

Juárez y Andrade buscan ajustar cuentas este sábado

Pablo Lozano

Luego de un empate que no dejo contento a nadie, el tiempo de volverse a ver las caras y definir quién es el mejor entre Saúl “Baby” Juárez y Mario “Mayonesas” Andrade llega este viernes 8 de marzo en el Gimnasio del Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México y donde estará en juego el vacante Campeonato Latino de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, ambos firmaron sus respectivos contratos, dejando todo listo para lo que será el combate principal de la cartelera que presenta All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, en el arranque de los festejos por el 30 Aniversario de Boxeo Telemundo.

Juárez (24-9-2 y 13 KO´s) quién viene de su segunda experiencia mundialista, desea regresar a la senda de la victoria y de paso dar un salto importante en las clasificaciones mundiales del WBC donde ocupa el sitio #13.

“Va a ser una pelea mucho mejor que la primera, ya nos conocemos, ambos queremos ganar, es una buena oportunidad para subir en las clasificaciones y buscar otra chance de título del mundo, ahí los esperamos este viernes en la noche”, mencionó Juárez.

Por su parte Andrade (14-7-6 y 4 KO´s) busca iniciar con el pie derecho el 2019, ya que el año pasado lo cerró con un nocaut frente Jorge Alberto Arguelles y se fija como meta alargar su buena racha el mayor tiempo posible.

“Es muy importante salir con la victoria porque en las listas del CMB me tienen en el séptimo lugar así que solo hay que ganar y dar el salto a los primeros cinco, creo que a lo largo de mi carrera lo único que me ha hecho falta es la oportunidad de título del mundo, mientras hay que ganar este viernes”, apuntó Andrade.

Las autoridades de la Combox capitalina además de autorizar el programa, determinaron que el jueves 7 de marzo a las 12 horas en sus instalaciones se realizará la revisión médica y a las 13 horas la ceremonia de pesaje oficial.