box al dia - boxeo mundial

Kosei Tanaka expondrá corona ante Ryoichi Taguchi el 16/3

👤Hiso Adachi, Corresponsal Japón 🕔28.February 2019

El próximo campeonato mundial de boxeo en Japón será el 16 de marzo entre dos japoneses en Gifu Memorial Center de la ciudad de Gifu, la capital de la provincia de Gifu, en donde el local imbatido campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Kosei Tanaka (12-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya y el oriundo de la ciudad de Tajimi de la provincia de Gifu) va a enfrentarse a su retador, el visitante desde Tokio, el puro tokiense ex super-campeon minimosca de la AMB y ex monarca minimosca de la FIB, Ryoichi Taguchi (27-3-2/12KOs, de 32 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) por la primera defensa de su corona, que le arrebato al japonés Sho Kimura , a quien venció por decisión en el pasado septiembre en la ciudad de Nagoya, Japón, en una furiosa y heroica guerra de guantes por intercambios de golpes que fue designada merecidamente como «Mejor Pelea del Ano de 2018 en Japón» con la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón. Gracias a su resonante triunfo sobre Sho Kimura para ser rey mosca de la OMB, Kosei Tanaka fue capaz de llegar a ser triple campeón mundial en distintas categorías, de peso mínimo y minimosca y mosca, en su duodécima pelea profesional emparejando a la plusmarca mundial de Vasyl Lomachenko respecto de alcanzar más rápido tres coronas universal en diferentes divisiones con menos número de combates.

Esta pelea campeonil llego a haber podido realizarse debido a su gran deseo de Kosei Tanaka, quien optó por designar por el honor de su especie como su retador al ex duradero supe-campeón mundial minimosca (AMB) con siete defensas titulares Ryoichi Taguchi, a quien toma por un gran peleador y por un peligrosísimo desafiante. Con base en su profesionalismo depurado con el santo deseo de perfeccionamiento en su profesión, Kosei Tanaka tiene santas ganas para cerciorarse de su superioridad sobre Ryoichi Taguchi a fuerza de su barreta como un trampolín para que sea capaz de demostrar su gran posibilidad.

Actualmente, el ex soberano mínimo y minimosca de la OMB Kosei Tanaka marcha con la bandera de invicto a calidad del rey mosca de la OMB haciendo gloriosamente la historia del boxeo japonés. La meta final de Kosei Tanaka es llegar a ser penta-monarca universal en distintas categorías en lo futuro con slogan publicitario de «Dreem Boy(Joven de ensueño)». Kosei Tanaka posee santo motivo por lo cual se consagra a entregarse por si mismo a su vida pugilística hasta donde sea posible con disciplina y aguante.

Kosei Tanaka dice que su pleito con Ryoichi Taguchi será su destino de inevitabilidad como un pugilista a machamartillo que debe pasar para ganar más fama.

Al concretarse su batalla singular con Ryoichi Taguchi, Kosei Tanaka se encuentra con la moral muy en alto como nunca con gritos salvajes de guerra en su corazón batallador a casta de un combatiente fuerte y valiente hasta morirse a la raya.

De sobra se encuentra decir que dicen que su combate de Kosei Tanaka con Ryoichi Taguchi va a ser más dramática y candente de coraje a coraje y se presiente en el boxeo japonés con expectación que podría ser «Mejor Pelea del Ano de 2019 en Japón» en forma casi segura.

A decir la verdad, el campeonato mundial por título minimosca unificatorio entre Kosei Tanaka (entonces monarca minimosca de la OMB) y Ryoichi Taguchi (entonces super-campeon minimosca de la AMB) estaba programado de común acuerdo para el 31 de diciembre de 2017 en Tokio. Pero, esta llamada «Pelea de Oro» no pudo menos de venirse abajo por causa de la fractura grave en el fondo de cavidad orbitaria de ambos ojos que sufrió Kosei Tanaka en su pelea contra el tailandés Palangpol CP Freshmart (Rangsan Chayanram), a quien noqueo en el noveno round para salir exitoso en la segunda defensa de su corona minimosca de la OMB en septiembre de 2017 en Nagoya, Japón.

En el entretanto, Ryoichi Taguchi fracaso en la octava defensa del super-título minimosca de la AMB y al mismo tiempo en la primera defensa de la corona minimosca de la FIB al ser derrotado por puntos por el sudafricano Hekkie Budler en mayo de 2018 en Tokio en tanto que Kosei Tanaka se corono campeón mundial mosca de la OMB en septiembre de 2018.

A fines de octubre de 2018, el flamante campeón mundial mosca de la OMB Kosei Tanaka viajo a la ciudad de Panamá, en donde se presentó en anual Convención de la OMB. En aquella ocasión, Kosei Tanaka hizo una petición directa con tanto ahínco a Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, para que este organismo se sirviera darle el permiso al nuevo campeón mundial mosca japonés una defensa opcional contra Ryoichi Taguchi, quien fue destronado como rey minimosca de la AMB y de la FIB en mayo de 2018. Tras su destronamiento de Ryoichi Taguchi como monarca mundial minimosca, el campo de Kosei Tanaka hizo una oferta a Ryoichi Taguchi para que este ex campeón mundial minimosca desafiara al rey mosca de la OMB.

Tras haber perdido el super-título mundial minimosca de la AMB y la diadema minimosca de la FIB, Ryoichi Taguchi estaba propenso a retirarse del boxeo. Pero, al recibir oferta por parte de Kosei Tanaka, se retractó de su idea de irse del boxeo y decidido con firmeza retronar al boxeo. El espíritu combativo bravo de Ryoichi Taguchi ha renacido como espuma para ir por batallar con Kosei Tanaka para definir quién es quién entre ellos.

Kosei Tanaka nos confiesa que tiene su mira puesta en ir por buscar una oportunidad mundial de peso supermosca a fines de 2019 en aras de convertirse en tetracampeón mundial en distintas categorías tras victimar a Ryoichi Taguchi en su próxima pelea.