box al dia - boxeo mundial

“Tachi” Rojas busca ser el nuevo estandarte del boxeo veracruzano

El joven veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas, acepta el reto que representa llevar el apellido Rojas dentro del mundo del boxeo, aspirando de la mano de su señor padre y su tío el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, a convertirse a corto plazo en el nuevo referente del boxeo jarocho, buscando superar los logros de su tío.
“No le doy la vuelta a la responsabilidad y sé que con trabajo puedo, haciendo caso a mi papá que es mi entrenador y a mi tío Tomás (“El Gusano” Rojas) se que puedo llegar, si mi tío ya pudo yo también”, señala.
“Tachi” quien viene de obtener su primera victoria dentro del terreno profesional el pasado 2 de febrero en Río Bravo, Tamaulipas, al vencer por nocaut efectivo al 1:27 del primer round al tamaulipeco Carlos Hernández.
Sus aspiraciones deportivas las basa en dos cosas muy importantes, “creo que aquí hay dos cosas importantes, la primera es que mi tío tiene los conocimientos y la experiencia, yo tengo la disciplina y las ganas, se que puedo llegar, pero mi meta es llegar más lejos, superarlo si es posible”.
Rojas Jardines (1-0 y 1 KO) es un joven prospecto del boxeo del Estado de Veracruz en donde hizo más de 40 combates dentro del terreno amateur.
El joven de tan solo 16 años de edad será parte de los compromisos de respaldo para la cartelera de este sábado 2 de marzo en el Gimnasio Solidaridad de la Ciudad de Fresnillo en Zacatecas. Evento que presenta Promociones del Pueblo dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes, contando con las facilidades otorgadas por el Gobierno de Fresnillo y el apoyo de Playboy México.