box al dia - boxeo mundial

«Alacrán» Ruiz con elementos para vencer al ex campeón Lalo Rizo

El boxeador capitalino Alberto “Alacrán” Ruiz (8-1-0, 7 KOs) explicó que su riña de eliminatoria por el campeonato NABF jr de peso ligero del WBC ante el ex campeón nacional Eduardo Rizo, y que será el choque estelar del viernes en el Salón Marbet, será una batalla de muchos golpes, debido a que el estilo de ambos se presta para dar un gran espectáculo al público que asista.

Además de ser boxeador, Alberto es policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que se dijo orgulloso de representar a su corporación en cada una de sus riñas.

“Es muy buena oportunidad. Mucha gente me menciona del porqué no busque una pelea más tranquila, pero sé de mis capacidades y creo que esta pelea de eliminatoria es una buena opción para demostrarle a mí mismo y a toda la gente que puedo entregar buenas cuentas en compromisos de mayor magnitud”, precisó.

De igual manera comentó que la promotora Chiquita González Boxing, que encabeza el gran ex campeón mundial Humberto González, son sabedores de sus alcances y recursos boxísticos y que por eso mismo lo tomaron en cuenta para la pelea.

 El apodado “Alacrán” fue claro que el choque ante Eduardo Rizo será de juventud contra experiencia.

“Muchos me dicen que el que menos experiencia de los cuatro que participamos en esta eliminatoria (la otra pelea en la misma función es entre Andrés Periban y Jerson Aguilar) soy yo. Todos tienen más de trece peleas y Eduardo Rizo que es mi rival ya hasta fue campeón nacional (en peso pluma)”.

Insistió que es una pelea de parámetros fuertes.

“Sabemos que Rizo es un boxeador fuerte, que va hacia delante, no es un boxeador sucio y nuestros estilos se van a acoplar. La gente observará una buena pelea”

Alberto Ruiz agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.