Félix ‘Diamante’ Verdejo regresará ante ex campeón mundial de nivel

 Félix ‘Diamante’ Verdejo regresará ante ex campeón mundial de nivel
 | February 23, 2019

El que fue el gran prospecto del boxeo puertorriqueño, Félix “Diamante” Verdejo se enfrentaría el próximo 20 de abril a Bryan Vásquez según confirmó ESPN, en la cartelera encabezada por el enfrentamiento entre el estadounidense Terence Crawford y el británico Amir Khan.

El puertorriqueño no solamente era el boxeador boricua con más futuro, incluso se hablaba que iba a ser una de las próximas figuras del boxeo mundial.

Bob Arum, tenía muchas esperanzas en él y hace unos años lo consideraba el gran futuro de Top Rank, junto a nombres como Óscar Valdez o el mismo Terence Crawford, pero estos dos últimos confirmaron sobre el cuadrilátero que Arum no estaba equivocado, pero sin embargo con Verdejo el veterano promotor no acertó y sigue sin despegar.

En sus inicios el denominado “Diamante”,  tenía unas actuaciones espectaculares en las que apuntaba que iba para estrella. Ganaba con comodidad y realizaba un gran boxeo, pero según sus rivales subieron de nivel, sus victorias ya no fueron tan claras y empezó a tener muchos problemas en muchos combates. Luego llegaron lesiones inoportunas y un accidente de moto que le alejó de los cuadriláteros durante muchos meses.

El gran mazazo a su carrera fue el pasado año cuando perdió su invicto, tras ser noqueado frente a Antonio Lozada Jr. , ante un rival que en un principio no debería suponer ningún problema. Luego vino una victoria ante un asequible como Yardley Armenta Cruz al que noqueó en dos asaltos.

Ahora Verdejo (24-1 con 16 nocauts), deberá demostrar si de verdad está de vuelta ante Bryan Vázquez  (37-3 con 20 nocauts), o si por el contrario puede confirmar que fue uno de esos boxeadores prospectos o futuras estrellas que al final quedaron en nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *