box al dia - boxeo mundial

PR BEST BOXING PROMOTIONS PARTICIPARÁ EN SUBASTA PARA COMBATE NIETES-PALICTE POR CETRO OMB

 

Aleudi Rosario Cotto

SAN JUAN, PUERTO RICO– La compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) participará la próxima semana en la subasta ordenada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el combate mandatorio entre los filipinos Donnie Nietes y Aston Palicte por el cetro de las 115 libras de la entidad, en poder del primero, con miras a presentar el choque en la Isla.

La OMB anunció que llevará a cabo una subasta este jueves, 28 de febrero, desde las 10:00 a.m. (9:00 a.m. ET) en sus oficinas en San Juan, Puerto Rico para el pleito de revancha entre los orientales.

«Nosotros (PRBBP) estamos interesados en esta pelea y la presentaríamos en Puerto Rico de llevarnos la misma, por lo que participaremos en la subasta que tendrá la OMB este jueves», dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

Nietes (42-1-5, 23 kos), que ha reinado en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras), es el actual monarca de la OMB en las 115 libras, título que ganó el 31 de diciembre de 2018 cuando venció al japonés Kazuto Ioka. Palicte (25-2-1, 21 kos) es el primer clasificado de la OMB y viene de una victoria por nocaut sobre el boricua José «Chiquiro» Martínez el mes pasado. Nietes y Palicte se midieron en septiembre por el cinturón vacante de la OMB en las 115 libras y la pelea terminó en empate.

«Estamos muy pendientes de esta categoría (115 libras de la OMB), ya que nuestro peleador Jeyvier Cintrón está clasificado y si cualquier cosa ocurre o que el título quede vacante, estaríamos disponibles para combatir por esa correa. Jeyvier está listo para combatir por ese cetro», agregó Rivera sobre el puertorriqueño Cintrón, un dos veces olímpico (el único boxeador boricua en hacerlo) que marcha invicto en el profesionalismo con 9-0, 4 kos.