Joyce noqueó a Stiverne para ganar título Gold AMB

 Joyce noqueó a Stiverne para ganar título Gold AMB

👤NotiFight 🕔23.February 2019

El peso pesado inglés Joe Joyce mantuvo su invicto y conquistó el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en seis rounds al excampeón mundial de peso pesado, el haitiano estadounidense Bermane Stiverne, en el combate semi estelar de la cartelera DeGale-Eubank Jr. que tuvo lugar este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

A pesar que estaba realizando apenas su octava pelea en el boxeo profesional, Joyce fue contundente ante el excampeón pesado del CMB, a quien dominó en buena parte del combate, hasta que, en el sexto, cuando estaba experiementando su ofensiva sin ninguna respuesta, el referee Howard John Foster decidió suspender las acciones.

Desde que sonó la campana en el primer round, Joyce y Stiverne se plantearon una pelea de poder a poder, pero fue Joyce quien sacó la mejor parte con más golpes rectos, al rostro del excampeón, que resistió las embestidas de su rival más alto.

En el segundo, Joyce sacó mejor ventaja con su golpeo, y desde el tercero, tomó el control del combate, atacando con solidez y fortaleza, para mermar por completo a Stiverne, quien se quedó sin respuestas en el sexto, lo que provocó la suspensión del combate. El tiempo oficial fue a los 2:20 minutos de ese asalto.

La pelea fue supervisada por el dirigente panameño de la AMB, José Oliver Gómez, viendo coronar de paso al primer campeón pesado Gold (Oro) de este organismo. En el pesaje del viernes, el medallista de plata olímpico 2016 Joyce peso 265 libras, mientras que Stiverne inclinó la balanza con 273 libras.

Con este resultado, Joyce elevó su record a 8-0, 8 nocauts, mientras que Stiverne vio caer su palmarés en 25-4-1, 21 nocauts.

En esta misma velada, el ex campeón mundial de peso pluma de la FIB, «Lightning» Lee Selby (27-2, 9 KOs) regresó al peso ligero con una victoria por decisión unánime de doce asaltos sobre un Omar «Super O» Douglas (19-3, 13 KOs). Selby recibió un corte sobre el ojo izquierdo en el segundo round y un corte sobre el ojo derecho en la ronda siete por choques accidentales de cabeza, pero obtuvo un veredicto 116-112, 116-112, 115-114.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *