box al dia - boxeo mundial

James DeGale 166 libras, Chris Eubank Jr. 167 en Londres

👤NotiFight / Fotos: Ian Walton/SHOWTIME 🕔22.February 2019

LONDRES.- El dos veces excampeón mundial James DeGale y el ex retador al título mundial Chris Eubank Jr., pesaron dentro del límite de las 168 libras para su choque de 12 rounds en la división de los súper medianos, que encabeza una cartelera de campeonato, este Sábado en vivo en SHOWTIME (3:45 pm ET / 12: 45 pm PT) de The O2 en Londres.

DeGale (25-2-1, 15 KOs) marcó este viernes 166 libras, mientras que su feroz rival inclinó la balanza a 167 libras, para su combate de rencor totalmente británico. En juego para los dos hombres en el tan esperado enfrentamiento están los derechos de fanfarronear de los británicos, pero lo más importante es una oportunidad para otro título mundial en la división de peso súper mediano.

«Estoy en la mejor forma en la que he estado por mucho, mucho tiempo», dijo DeGale, quien reinó como campeón por más de dos años. «Cuando siento que siento que nadie puede vencerme».

Eubank Jr., el hijo de la leyenda británica y ex campeón de dos divisiones Chris Eubank Sr., se enfrentó a los campeones George Groves y Arthur Abraham y ahora está buscando una victoria exclusiva contra DeGale, el primer boxeador británico en ganar una medalla de oro olímpica y Campeonato mundial.

«Sé que esta es la pelea definitoria de mi carrera», dijo Eubank Jr. «Vencer a James DeGale me prepara para un título mundial, que es la razón por la que empecé en este juego».

El invicto peso pesado Joe Joyce ha eliminado a sus siete oponentes profesionales, pero enfrentará la prueba más dura de su carrera profesional en Bermane Stiverne, un ex campeón mundial de peso pesado del CMB y el primer luchador que empujó al campeón reinante Deontay Wilder a la distancia.

El medallista de plata olímpico 2016 Joyce (7-0, 7 KOs) midió 265 libras, mientras que Stiverne inclinó la balanza con 273 libras en su carrera para el combate de 12 asaltos para el Campeonato de peso pesado de la Commonwealth británica.

«Cada pelea me está acercando más y más a una oportunidad por el título mundial», dijo Joyce, quien espera unirse a Lennox Lewis, Tyson Fury y Anthony Joshua como ganadores recientes del British Commonwealth Heavyweight Title. «Esto es un gran paso para mí, pero confío en que para fin de año mi nombre estará entre los cinco pesos pesados más importantes del mundo».

Stiverne (25-3-1, 21 KOs) está tratando de recuperarse de una derrota parcial ante Wilder en una revancha de 2017 y demostrar que sigue siendo una amenaza en la división profunda y vibrante de peso pesado.

«Es por eso que tengo hambre», dijo Stiverne el viernes. «Siento que tengo más que ofrecer en esta división».

El veterano locutor Brian Custer será el anfitrión de la doble cartelera de Londres con el versátil comentarista de combate Mauro Ranallo llamando al ring de acción junto al analista del Salón de la Fama Al Bernstein. Tres miembros del Salón de la Fama completarán el equipo de transmisión: el galardonado con el premio Emmy® Jim Gray, el historiador del boxeo Steve Farhood como anotador no oficial en el ring y el presentador de renombre mundial Jimmy Lennon Jr.

PESOS OFICIALES
James DeGale 166 libras, Chris Eubank Jr. 167
Vacante título IBO Supermediano
Joe Joyce 265, Bermane Stiverne 273
Título pesado del Imperio Británico
Lee Selby 134.5, Omar Douglas 132
Andre Sterling 174, Ricky Summers 175
Anthony Cacace 129, Alan Isaias Luques Castillo 130
Lugar: Arena O2 de Londres
Promotor: Poxon Sports
TV: ITV Box Office y Showtime