box al dia - boxeo mundial

EL CMB RECONOCE A DIRRELL Y AVNI POR CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE MONITOREO DE PESO

 

 

Todo está listo para que el ex campeón mundial WBC, Anthony Dirrell, enfrente al peleador de origen turco, Avni Yildirim, este sábado 23 de febrero estando en juego el título vacante supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. 

En esta ocasión el WBC quiere reconocer el profesionalismo de ambos púgiles y sus respectivos equipos, ya que han cumplido con todos los requisitos médicos, exámenes y protocolos de seguridad que el organismo solicita.

Una de las principales prioridades del Consejo Mundial de Boxeo para este 2019 será la implementación del nuevo Programa de Control de Peso, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los combatientes.

¿En que consiste el Programa de Monitoreo de Peso WBC?

1.  Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial.

2. Aparte de nuestros ya característicos pesajes previos a la pelea de 30 y 7 días, se añadirá el pre pesaje de 14 días.

Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.

3. También, con la misión de velar por la seguridad de los boxeadores y sus rivales evitando la sobre hidratación, el Consejo Mundial de Boxeo está implementando un sistema de pesaje el mismo día del combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial.

*Los peleadores se deben pesar en el vestidor de la arena donde se realizará el combate. Aunque se trata de un pesaje no oficial, se debe realizar para monitorear que no se exceda el porcentaje establecido, esto con la intención de cuidar la integridad de los boxeadores.

 De esta forma, a ambos peleadores sólo les resta presentar el nuevo pesaje del WBC el día de la pelea para verificar que ninguno exceda el 10%  de lo que marcaron en el pesaje oficial, para cumplir totalmente con el nuevo programa de monitoreo de peso WBC.