box al dia - boxeo mundial

Duelo Joyce vs. Stiverne será por AMB Gold en Londres

👤NotiFight 🕔21.February 2019

El invicto peso pesado Joe Joyce y el ex campeón mundial de peso pesado Bermane Stiverne se medirán en un interesante duelo de pesos pesados, pactado a 12 asaltos, por la faja Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este mismo sábado, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra, en una pelea que será televisada en vivo por SHOWTIME (3:45 pm ET / 12: 45 pm PT). 

NotiFight confirmo que la pelea será supervisada por el dirigente panameño AMB,José Oliver Gómez, en donde, por primera vez en la historia, estará en juego el titulo Gold (Oro) de la AMB, entre dos peleadores de máxima calidad en la división de los pesos pesados, Joyce (7-0, 7 nocauts) y Stiverne (25-3-1, 21 nocauts). 

Joyce, medallista de plata olímpica en 2016, apunta a continuar su perfecta racha de eliminatorias como profesional y acercarse a una oportunidad por el título mundial. 

«Tuve un muy buen campamento en Big Bear y estoy listo para ir a hacer mella en Stiverne el sábado por la noche. Bermane Stiverne, todo respeto hacia él, es un ex campeón del CMB. Le tengo mucho respeto por tomar esta pelea. Es la pelea perfecta ahora mismo para mi situación. Es un gran paso para mi carrera…Estoy entre los cinco primeros en la WBA en este momento, me estoy moviendo rápido. Cada pelea me está acercando más y más a los tres primeros nombres en la división de peso pesado. Seguiré trabajando duro en el gimnasio y, si todo va bien, volveré a entrenar para el próximo. Este año voy a hacer grandes avances,” dijo Joe Joyce. 

Stiverne, ex campeón mundial de peso pesado del CMB, espera demostrar que aún es una fuerza en la división de peso pesado, tras una decepcionante derrota de 2017 ante Wilder. 

«Es bueno estar de vuelta. Me siento genial. Yo vine preparado. Podemos hablar todo lo que queramos ahora, pero lo que importa es lo que sucede la noche del sábado. Estoy preparado. Mi equipo se aseguró de eso…No estoy mirando más allá de Joyce. Eso es lo que tengo que cuidar el sábado. Estoy bien preparado. Podemos hablar sobre el futuro una vez que se atienda el negocio,” dijo Bermane Stiverne 

En el evento principal de la misma velada, el ex campeón mundial de peso súper mediano dos veces, James DeGale se enfrentará con el ex retador al título mundial y rival británico Chris Eubank Jr., en un combate pactado a 12 asaltos.