box al dia - boxeo mundial

Bam Bam Ríos y Zorrita Soto prometen una guerra en Tijuana

En un choque «de guerrero a guerrero», no se puede esperar otra cosa que una «guerra». Brandon «Bam Bam» Ríos (35-4-1, 26 ko’s) y Humberto «Zorrita» Soto (68-8-2, 37 ko’s) se enfrentarán este sábado, a 12 rounds en peso Welter, encabezando una multi estelar función que presentará Zanfer en sociedad con Matchroom Boxing y Paco Presents, en e Auditorio Municipal de Tijuana.

La función será transmitida a nivel nacional, por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global, por la aplicación DAZN.

Este jueves, en conferencia de prensa, Ríos y Soto coincidieron en que protagonizarán una pelea memorable. Y cada uno dio sus argumentos para hacer ver que serán los ganadores.

«Estoy contento por pelear de nuevo en México, hace tiempo no lo hacía, no dudo que será una gran pelea, una guerra para los aficionados¨ dijo Ríos, excampeón mundial de peso Ligero.

Por su parte, el «Zorrita» Soto estableció que su boxeo y recursos serán la clave.

«A un boxeador como Ríos se le pelea con inteligencia y táctica, y vamos a ganar, pero en guerra, México vs Estados Unidos son seguras guerras «, estableció Soto, excampeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero.

Fernando Beltrán, Presidente de Zanfer, dijo que la de Ríos-Soto es una pelea que pudo ser estelar en cualquier plaza, incluso de Estados Unidos, pero desearon traerla a Tijuana para reconocer el gran apoyo que la afición ha tenido con su empresa.

«Esta pelea podía presentarse y llenar cualquier plaza de California, Nevada, Texas, New York, pero la tenemos en Tijuana. Son dos guerreros y estoy seguro que nos ofrecerá una pelea memorable, de mucha acción», dijo Beltrán.

Fernando dio la bienvenida a Ediie Hearn y su equipo de Matchroom y a la plataforma digital DAZN que terminó con el PPV y esta revolucionado la forma de ver grandes combates.

¨En México ocurrió algo parecido hace 12 años cuando abrimos el boxeo a la televisión abierta, gracias a la Tv Azteca que creyó en el proyecto y también revolucionó al boxeo¨ expresó Fernando reconocido como el mejor promotor boxístico en Latinoamérica.

El promotor asociado, Eddie Hearn, agradeció a la gente de Tijuana y dijo que no será a última ocasión que visite esta plaza.

«Tijuana es una gran ciudad de boxeo, hay muy buenos peleadores aquí y su afición es de primera, gracias a Fernando Beltrán y Promociones Zanfer. Estamos muy contentos en esta ciudad y les recomiendo que no se pierdan la función. Ríos y Soto son garantía de espectáculo», consideró Hearn.

Quienes también prometieron ofrecer una gran contienda son los protagonistas de la pelea principal de respaldo, José «Gallito» Quirino y Joel Córdova, quienes van a 10 rounds en peso Gallo en pelea de desempate.

Quirino y Córdova empataron el pasado mes de diciembre en una pelea muy disputada y con un veredicto que generó controversia. Ahora es tiempo de poner las cosas en su lugar.

«Tengo una deuda con mi gente de Tijuana y la voy a pagar el sábado. Córdova me sorprendió en la primera pelea, pero ahora le voy a ganar de manera clara», aseguró Quirino.

Entre los invitados en la conferencia de prensa en el Grand Hotel estuvo el mejor boxeador mexicano Julio César Chávez, quien se llevó la ovación.

La función, que incluye los atractivos duelos de Omar «Pollo» Aguilar (11-0-0, 10 ko’s) y el tijuanense Emiliano «Letal» Cruz (11-1-0, 10 ko’s), Joselito «Huracán» Velázquez (7-0-0, 6 ko’s) ante Kevin «Desvalagado» Villanueva (10-1-3, 9 ko’s) y Sulem Urbina (8-0-0, 1 ko) ante la capitalina Judith «Peligrosa» Rodríguez (8-13-0, 5 ko’s), dará inicio a las 15:00 horas, este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La ceremonia de peso, abierta al público, será este viernes a partir de las 11:00 horas en le Grand Hotel Tijuana.