Zurdo Ramírez asegura que sigue reinando en 168 libras OMB

 Zurdo Ramírez asegura que sigue reinando en 168 libras OMB

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔20.February 2019

Aunque en estos días se manejó la versión en distintos medios que el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quedaría vacante para disputárselo Billy Joe Saunders y Shefat Isufi, el propio Gilberto Ramírez, dueño de este cinturón, informó vía telefónica a ESTO que no ha renunciado a su campeonato pese a que tiene como propósito invadir la división inmediata.

Incluso, el «Zurdo», quien suma cinco defensas de su corona en las 168 libras, se comunicó con el presidente de la WBO, Francisco Valcárcel, para hablar de esta situación, recibiendo luz verde de parte del dirigente puertorriqueño en torno a seguir manteniendo su corona después de que en diciembre cumplió con la defensa ordenada ante Jesse Hart, a quien le concedió la revancha.

«El título que tengo no lo he dejado vacante. Haré una pelea en 175 libras para ver cómo me siento. De hecho, hablé con Paquito (Valcárcel), le dije que tengo una pelea opcional y me brindó su apoyo», confesó el púgil nacido en Mazatlán, de 27 años de edad.

En este sentido, confía en antes de establecerse en las 175 libras cristalizar su deseo de unificar la corona con el británico Callum Smith, súpercampeon en esta división reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

«Aún no tenemos fecha para esta pelea de preparación en 175 libras, pero podría darse en abril. Si sale una unificatoria con Smith o algún otro campeón la vamos a tomar y después nos instalaríamos en semicompleto, me gustaría subir después de unificar mi título, espero se pueda dar en los próximos meses», apuntó.

Por lo pronto, está entrenando en Los Ángeles con Joel Flores, quien lo apoya en el gimnasio; añadió que la próxima semana dará a conoce a su nuevo equipo después de agradecerle a los Zápari, Jesús y Héctor, sus entrenadores con los que trabajó por varios años, el apoyo incondicional recibido.

«Aún no defino lo de mi entrenador de cabecera, estoy viendo opciones, quiero tomar la mejor decisión, sin precipitarme», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *